Tensión en el G20: Donald Trump canceló su reunión bilateral con Vladimir Putin

Finalmente no habrá reunión bilateral con Vladimir Putin. Lo anunció a través de su cuenta de Twitter el presidente norteamericano y sorprendió… Ya que minutos antes, cuando se estaba subiendo al Air Force One que lo trasladó a Argentina había dicho que evaluaría una reunión durante el viaje, cuando analizará los reportes de su equipo. La evaluación llevo poco tiempo.

40995571_1083406948502855_8768939972674715648_n-1
¿Qué es Meraki?👆

“Basado en el hecho de que las naves y los marineros no han regresado a Ucrania desde Rusia, he decidido que sería mejor para todas las partes concernientes cancelar mi reunión previamente agendada en Argentina con el presidente Vladimir Putin. Espero que tengamos una nueva cumbre significativa tan pronto como esta situación se resuelva”.

El domingo tres buques ucranianos intentaron cruzar el estrecho de Kerch en el Mar Negro y fueron atacados por una flotilla rusa. En consecuencia, las naves y sus 24 tripulantes fueron apresadas por Moscú, generando una crisis internacional y visibilizando una vez más el conflicto iniciado en 2014 luego de que Rusia anexara la península de Crimea.

Trump y Putin tenían previsto un encuentro cara a cara de 20 minutos en el predio de Costa Salguero, donde se realizará la cumbre en Buenos Aires. Iban a tratar este tema, y la salida de los EEUU del tratado de desarme nuclear firmado en 1987 por Mijail Gorbachov y Ronald Reagan.

Esta decisión de último momento abre otro interrogante: ¿EEUU impondrá sanciones a Rusia por la escalada por Crimea? Una delegación ucraniana llegó especialmente a Buenos Aires para exigir que los líderes del G20 presionen a Moscú sobre este tema. Exigen la liberación de los 24 tripulantes ucranianos y ahora parece una nueva cita Trump- Putin estará condicionada a que, justamente, esto suceda.

Por otro lado, la Casa Blanca informó este jueves que también fueron canceladas las reuniones con el presidente de Turquía y el mandatario de Corea del Sur, pero que Trump hablará informalmente con ellos durante la cumbre.

Con quien sí se reunirá Trump, hasta ahora, es con el chino Xi Jinping. Cenarán juntos el 1 de diciembre a las 18:30  cuando la cumbre ya haya terminado. Se espera que busquen una salida a la guerra comercial, en la que ya se impusieron más de 1.000 millones de dólares en aranceles cruzados.

 

 

Por la Redacción.

Con información de LDD.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s