Anuncian creación de Petromex, nuevo sindicato que amenaza a PEMEX

Este lunes se dio a conocer la creación de un nuevo sindicato para los trabajadores petroleros, el cual busca disputarle la hegemonía al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), encabezado por Carlos Romero Deschamps. Se trata de Petroleros de México (Petromex).

anuncio

De acuerdo con su líder, Pitágoras Cruz Salaya, a pesar de que el 80 por ciento de los agremiados ‘aborrece’ al longevo dirigente sindical, solo con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia se perdió el miedo a manifestarse en contra del STPRM, ya que el último prometió ‘un nuevo paradigma sindical’.

Cruz Salaya solía ser representante de la Sección 48 del sindicato petrolero, ubicada en Chiapas. Ahora, él y sus compañeros, entre ellos los afiliados a varias secciones disidentes del STPRM, buscan que este, junto con el propio Romero Deschamps, rindan cuentas sobre las riquezas que han generado durante años.

El dirigente de Petromex considera que el anterior sindicato perdió toda su credibilidad debido a las malas prácticas que se generaron ahí. No solo se refiere a la forma en la que unos cuantos se hicieron ricos, sino también a otras, como el acoso sexual, las violaciones a los derechos de los agremiados y hasta atentados.

Finalmente, Cruz Salaya asegura que Petromex se estableció tomando como base legislaciones internacionales sobre los derechos de los trabajadores, entre las que se incluyen el voto libre y secreto, a través del cual se designó a todos los representantes generales de su Comité Nacional.

 

Por la Redacción,

Con información de Proceso.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s