CHANEL dejará de usar pieles exóticas en sus colecciones

Chanel dejará de usar en sus colecciones pieles de animales exóticos, como cocodrilos y serpientes, convirtiéndose así en la primera marca de lujo en tomar esta decisión, aplaudida por los defensores de los animales.

La marca francesa “no volverá a utilizar pieles exóticas para sus futuras creaciones”, esto es, de cocodrilo, serpiente, lagarto y otras, indicó este martes en un comunicado.

Cada vez es más difícil obtener pieles exóticas que correspondan a nuestras exigencias en materia ética’, añadió Chanel en la nota.

Los artículos de Chanel, como bolsos, abrigos y zapatos confeccionados con pieles exóticas, se vendían hasta ahora a precios altísimos, hasta 9 mil euros (casi 21 mil pesos). Este martes, en el sitio web de Chanel, los bolsos de pitón ya no estaban disponibles a la venta.

PETA aplaude la decisión de Chanel

La asociación defensora de los derechos de los animales PETA aplaudió la medida: “No hay ningún signo de modernidad en utilizar pieles robadas de animales atormentados para ropa y complementos”, dijo.

Está claro que ha llegado el momento de que todas las firmas, como Louis Vuitton, sigan el ejemplo de Chanel y pasen a utilizar materiales innovadores” en vez de piel animal”, agregó la organización.

Hasta ahora, otras marcas de lujo, como Gucci, Versace, Armani y Hugo Boss habían anunciado que abandonaban el uso de pieles de visón, zorro y conejo, ante un consumidor cada vez más sensibilizado con el bienestar animal.

 

Por la Redacción.

Con información de UnoTV.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s