Cómo bajar 3 kilos antes de Navidad

Llegó Diciembre y la realidad es que las fiestas de temporada vienen con todo: que si el ponche, la copita de vino, la cena, el postre; todo junto una y otra vez por varias semanas. Así que probablemente tendrás que entrarle a la comedera, pues sabemos que en estas fechas es imposible prohibirse esos gustitos, así que para que la pases bomba y sin remordimientos, te traemos 9 consejos para perder unos kilitos antes de Navidad.

anuncio

No te alarmes porque la palabra “dieta” no será ni mencionada en este artículo, todos son cambios en tu vida cotidiana que cuando menos te des cuenta estarán dando resultados. Aquí te va la lista para que desde hoy pongas en marcha el plan:

  1. Adiós a los alimentos procesados

Sabemos que son deliciosos pero la misión implica abortar las papitas, dulces, pan, pasta y otros alimentos procesados que pueden contener más sal y azúcar como el atún enlatado o la leche de almendras. Que no cunda el pánico porque hay otras opciones con las que puedes remplazar esos alimentos como pan y arroz integral o cereales enteros como el muesli, lo importante es que evites las harinas blancas y refinadas y procures comer carbohidratos en el desayuno y en la comida.

  1. Reduce tu consumo de lácteos

Muchos estudios afirman que el azúcar, harina y lácteos pueden causar inflamación, así que para no arriesgarse te recomendamos que los sustituyas por leches vegetales como la de arroz o avena que es rica en fibra y proteína.

  1. Un vasito de agua con limón por la mañana

No creas que nos lo estamos sacando de la manga, pues este tip está respaldado por estudios científicos. Un estudio del Journal of Clinical Biochemistry and Nutrition, reveló que los polifenoles, sustancias del grupo de los antioxidantes, de la cascara del limón impiden que la grasa se acumule en un periodo de 12 semanas, además el limón favorece tu sensación de saciedad. Así que ya no hay más excusas, toma un vasito de agua con el jugo de un limón por las mañanas.

  1. Nada de alcohol

Recuerda que las calorías del alcohol son vacías, esto quiere decir que no aportan nutrientes pero sí se almacenan en el cuerpo y terminan por convertirse en grasa. Seguro te ha pasado que después de una noche de copas te sientes hinchada de todos lados, pues esto se debe a que el alcohol influye en la retención de líquidos y acumulación de grasa que al final se convierte en celulitis, por esas y más razones es importante dejar el alcohol fuera por un tiempo.

  1. Aumenta el consumo de proteína

Especialmente en el desayuno y la cena es importante que incluyas una buena porción de proteína, así sentirás mucha más saciedad y las calorías que consumas serán utilizadas de diferente manera, en lugar de convertirse en grasa se almacenarán en forma de músculo. Te recomendamos que te inclines por las carnes magras como el pollo, huevo y pescados blancos.

  1. Toma el tiempo necesario para masticar

Pareciera un detalle muy simple pero es clave a la hora de mejorar la digestión de los alimentos, además cuando comes rápido es muy probable que ingieras más cantidad de comida para sentirte satisfecho. La cantidad de agua necesaria a lo largo de tu día puede aumentar dependiendo de tu actividad física o temperatura del lugar en el que te desarrollas.

  1. Tus respectivos litros de agua

En personas adultas se recomienda beber entre 1.5 litros y 2 litros de agua diarios, el chiste es que los distribuyas a lo largo de tu día para mantenerte siempre hidratado y no se te haga pesado cumplir con esta cuota. La cantidad de agua necesaria a lo largo de tu día puede aumentar dependiendo de tu actividad física o temperatura del lugar en el que te desarrollas.

  1. Dormir 8 horas

Cuando no descansas bien despiertas con más hambre y como consecuencia comes más porque a tu cuerpo le falta energía y opta por buscarla en alimentos procesados, esto quiere decir puras calorías negativas llenas de azúcar. Claro que cumplir con las 8 horas no siempre depende de ti, pero un buen consejo es que tomes un suplemento con vitamina D3, este te ayudará a descansar como un bebé y acelerará la pérdida de peso.

  1. Cardio como perfecto complemento

Para cerrar con broche de oro no debes olvidarte del ejercicio, lo ideal es que practiques al menos 30 minutos de HIIT o 60 de cardio tres veces a la semana. Correr, andar en bici, caminar o lo que sea pero ponte en movimiento y échale una manita a tu cuerpo para asimilar los cambios que te explicamos anteriormente.

Si te aplicas y lo haces con disciplina no te será nada difícil cumplir con estos 9 pasos antes de la gran cena navideña. Si los sigues al pie del cañón, cuando menos lo pienses ya habrás eliminado esos kilitos de más.

 

Por la Redacción,

Con información de cc.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNews_Health

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s