Las 15 mejores películas de 2018

Entre las mejores películas de 2018 resaltan los viajes en el espacio, perros parlantes y una obra maestra mexicana.

anuncio

2018 fue un poco decepcionante comparado al año pasado en cuanto a trabajos cinematográficos. Sin embargo, eso no significa que no haya habido grandes obras en estos doce meses. Tuvimos hombres del espacio, robos a museos y mucho comentario social, tanto así que es inevitable resaltarlas del resto de las producciones para que más gente las vea y se alimenten de ese arte que nos construye en distintas formas. De entre todos los poemas que llegaron este año, los siguientes fueron los que definitivamente rompieron el molde y seguirán siendo comentadas en años por venir.

First Man (2018)

Damien Chazelle

Damien Chazelle podría seguir en su racha, ya que First Man  sin duda estará nominada a Mejor Actor, Mejor Película y Mejor Director, por mostrar un retrato nunca antes visto de la mente y la vida del primer hombre que pisó la Luna: Neil Armstrong. Ryan Gosling lidera el filme interpretando al astronauta, pero la cinta no sólo trata sobre el viaje, sino sobre sus emociones, la relación con su esposa, el papel que tuvo que tomar frente a todo el mundo, convirtiéndose en un ícono para distintas batallas. Es un bello retrato de esa única experiencia y ha sido aclamada por la crítica.

Isle of Dogs (2018)

Wes Anderson

1543617098187-mejores-peliculas-2018-ano-cine-filmes-isle-of-dogs-high

Posiblemente la mejor cinta animada del año es del director que siempre se encuentra en los listados de lo mejor del año. Wes Anderson eligió a los caninos como el centro de una cinta que habla sobre separación, política y esperanza. Todos los perros del Japón son exiliados en una Isla después de que adquirieran una rara enfermedad. Un niño decide ir en busca de su perro, comenzando toda una revolución que pretende llevar a todos de vuelta a sus dueños.

Roma (2018)

Alfonso Cuarón

1543617168555-mejores-peliculas-2018-ano-cine-filmes-roma-high

Llamada “obra maestra” por decenas de críticos alrededor del mundo, Roma es la película más personal en la carrera de Alfonso Cuarón. Sigue a una familia de clase media que vive en la Colonia Roma, y a la mucama que vive con ellos. La cinta muestra cómo esas figuras paternas se convierten en parte de un entorno, a veces cobrando más importancia que los propios padres. Además de eso, la película pretende mostrar que las barreras entre personas no deben existir.

Museo (2018)

Alonso Ruizpalacios

Aunque en México esta cinta dividió a la crítica, alrededor del mundo fue aclamada y reconocida, incluso ganando el premio de Mejor Guión en el Festival de Cine de Berlín. Una digna continuación a Güeros, la película usa la historia del robo al Museo de Antropología e Historia de 1985, pero cambia por completo los hechos para hablar sobre la identidad del mexicano, su olvido por la historia y su sentido de insignificancia frente a un mundo que parece haber sido elegido para él, no por él. Es una obra absolutamente mexicana, que sin duda se convertirá de culto.

Sorry to Bother You (2018)

Boots Riley

1543617187647-mejores-peliculas-2018-ano-cine-filmes-sorry-to-bother-you-high

Una absurda crítica al capitalismo: esa sería una forma de describir esta cinta, pero va más allá de eso. Mezclando surrealismo con humor, y comentario social, la cinta sigue a un joven que trabaja en telemarketing, a quien se le aconseja “usar su voz de blanco” para tener mucho más éxito con las ventas. Después de que lo logra, sigue ascendiendo, notando que la cadena alimenticia bajo la que funciona el capitalismo es una pesadilla. Aclamada por su extraño guión, parece ser sencilla la primera vez que se ve, pero en cada rewatch se descubren nuevas formas que la hacen más compleja.

Can You Ever Forgive Me? (2018)

Marielle Heller

1543617196859-mejores-peliculas-2018-ano-cine-filmeswount-you-ever-forgive-me-high

Melissa McCarthy podría llevar su primer Óscar a casa por esta fantástica cinta que cuenta una historia poco usual. La trama sigue a Lee Israel una escritora fracasada que lucha por mantener estabilidad económica después de que una biografía publicada por ella no logra venderse en librerías. Como forma de ganar dinero comienza a falsificar cartas y notas escritas por autores famosos que han fallecido, después de eso, roba notas reales y autógrafos para reemplazarlos con copias, ganando así más dinero. La cinta muestra su orgullo y arrepentimiento después de realizar los crímenes, pero también hace un profundo esfuerzo para demostrar que ella era una excelente autora que podía imitar cualquier voz, sólo que nunca pudo demostrarlo de la manera “correcta”.

BlacKkKlansman (2018)

Spike Lee

1543617205035-mejores-peliculas-2018-ano-cine-filmes-blackkklansman-high

Una de las mejores cintas recientes de Spike Lee llega en el momento apropiado para el contexto en el que vive Estados Unidos. La película cuenta una historia real difícil de creer: el primer oficial negro de un poblado del sur de norteamérica se hace pasar por un hombre blanco para entrar al KuKluxKlan, la organización racista que en ese entonces planeaba crear enfrentamientos entre personas de diferentes razas. Usando el humor, el drama y un guión que facilita crear empatía entre cada personaje, Lee se mantiene fiel a sus raíces usando nuevas ideas, incluso rompiendo la cuarta pared, insertando momentos de la actualidad.

Eight Grade (2018)

Bo Burnham

1543617215902-mejores-peliculas-2018-ano-cine-filmes-eighth-grade-high

Bo Burnham demostró ser más que un YouTuber y un comediante de Comedy Central con su primer trabajo como escritor y director. Eight Grade sigue a una chica que cursa el octavo grado durante su última semana de clases. El problema es que la pequeña sufre de ansiedad y se inspira creando videos para YouTube. También mezclando drama con comedia, la película hace un fuerte acercamiento a la mente preadolescente, sus angustias y el efecto que tiene el contexto que la rodea durante ese periodo clave en su desarrollo. Es un filme encantador que, aunque no llegue a ganar premios, sin duda vale como una de las mejores del año.

Suspiria (2018)

Luca Guadanigno

1543617233733-mejores-peliculas-2018-ano-cine-filmes-suspiria-high

Guadanigno podría ser nominado a Mejor Director por este remake de Dario Argento que sin duda superó todas las expectativas, transformándose en otro thriller de culto. La trama es la misma que la original: una mujer se inscribe en una academia de baile en Berlín que es manejada por un grupo de brujas, lo cual provoca un descenso hacia lo sobrenatural. Dakota Johnson da su mejor actuación a la fecha, y Guadanigno mostró su flexibilidad y genialidad al crear una obra visual impresionante, usando recursos mínimos.

A Star is Born (2018)

Bradley Cooper

Pocas veces los remakes logran mejorar o capturar la esencia de la obra original, pero Bradley Cooper rompió con eso y junto con Lady Gaga logró hacer honor a la primera y superarla con múltiples cambios a la trama. Con música excepcional y algunos de los tropes más comunes de Hollywood, no decepciona con la premisa y se convierte en un fuerte drama con impecables actuaciones de ambos protagonistas, y no dudamos que sea todo un éxito en los Óscar.

A Quiet Place (2018)

John Krasinski

1543617259121-mejores-peliculas-2018-ano-cine-filmes-a quiet place-high

Emily Blunt y John Krasinski crearon la mejor película de terror del año. Aunque en cuanto a horror se refiere fue superada por otras, su nuevo estilo y premisa fueron suficientes para que recibiera incontables halagos por parte de la crítica. Krasinski sorprende como director creando escenas de tensión, mientras también inserta un muy sutil mensaje político necesario para el contexto en el que fue filmada. La dinámica familiar también lo hace más relevante que el resto y podríamos esperar que se convierta en un clásico de culto.

Annihilation (2018)

Alex Garland

1543617273977-mejores-peliculas-2018-ano-cine-filmes-annihilation-high

Netflix no se quedó atrás con sus lanzamientos y fue gracias a Alex Garland que se coloca en las listas de lo mejor del año. El director ya famoso por Ex Machina, no defraudó con su adaptación de la novela de Jeff VanderMeer, la cual podría ser una de las cintas de ciencia ficción mejor dirigidas del último lustro. La historia sigue a un grupo de científicas que entran a una zona peligrosa para rescatar a un compañero perdido, pero todas se ven envueltas en un lugar lleno de paisajes extraños, que los harán analizar su condición psicológica.

Cold War (2018)

Pawel Pawlikowski

Las 15 mejores películas de 2018 12

Después de la obra maestra Ida, Pawel Pawlikowski sólo va hacia arriba con Cold War, cinta que le ganó el premio a mejor director en el Festival de Cannes. Situada en Polonia durante los años 50, cuenta la historia de un joven director musical que conoce a una joven cantante de la cual se enamora. La cinta sigue a la pareja a lo largo de un tiempo, mostrando los mejores y peores momentos de su relación y su entorno, con una estética insólitamente hermosa que hace que cada momento parezca salido de una fantasía.

Won’t You Be My Neighbor? (2018)

Morgan Neville

Las 15 mejores películas de 2018 13

Este documental sigue la historia de una de las figuras más importantes de la cultura popular norteamericana: Mister Rogers, un presentador de televisión infantil que hablaba de diversos temas a los niños, desde lo más básico –como respeto por otras personas– hasta lo más complejo –como la muerte–. El trabajo es de lo mejor del año porque no sólo es un documental sobre él, sino sobre sus ideales, lo que representa el amor, las cosas que debemos recordar como adultos, y por qué debemos amarnos en vez de separarnos.

Avengers: Infinity War (2018)

Joe Russo & Anthony Russo

Más impresionante que la cinta, fue la cálida recepción de la crítica, la cual señaló sus cualidades al superar todo lo previo que había realizado Marvel, creando un puente satisfactorio que cumple con lo prometido en todas las cintas que la precedieron. Desde buenas actuaciones, grandes efectos y una narrativa alternativa que toma riesgos para poder complacer a los fans y a los que no conocen nada de la película, la obra resulta entretenida, mostrando la complejidad con la que pueden realizarse las cintas de superhéroes.

Un año político influenciado por la situación en todas partes del mundo influenció gran parte de esta cinta, pero también llegan algunas sorpresas que muestran que la mezcla de géneros es lo que hace más fuerte un trabajo. De cualquier forma, este año no resultó decepcionante, y queda esperar qué traerá el próximo año.

 

 

Por la Redacción,

Con información de CC.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNews_Cine

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s