Mujeres son infieles por genética

Cuando alguien se enteraba de una infidelidad, las razones podían ser muchas: falta de intimidad, baja autoestima, enojo, desliz… pero ahora también, cuando se habla de infidelidad femenina, entran en juego los genes.

PROMO.jpg

La Universidad de Texas llevó a cabo una investigación que rompe con el mito de que los hombres son infieles por naturaleza, ya que advierte que las mujeres son infieles por genética.

El  gen responsable de la infidelidad se llama: DRD4 y se caracteriza por tener un impacto en tomar riesgos y compulsión para realizar comportamientos sexuales. Esto sucede porque libera un sistema de recompensa y placer debido a la dopamina que segrega.

Se analizaron  7.400 gemelos y mellizos de los cuales, el 6.4% de las mujeres y el 9.8% de los hombres contaron que habían tenido un affaire con dos o más compañeros sexuales en el último año.

Las mujeres presentaron variantes (alteraciones) del gen AVPR1A, dando como características ser infieles o con más parejas sexuales, y eso no ocurrió en los varones.

Con esto en mente, lo verdaderamente ‘raro’ y ‘antinatural’ es la monogamia, ¿no?

 

Por la Redacción.

Con información de Salud180.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s