Sheinbaum desaparece Cuerpo de Granaderos de la CDMX

Este miércoles, durante el discurso de toma de protesta de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se anunció que, por “obligación moral” tras lo que sucedió con los estudiantes el 2 de octubre de 1968, desaparecerá definitivamente el Cuerpo de Granaderos de la capital del país.

PROMO.jpg

La mandataria explicó que a partir del 1º de enero de 2019, los granaderos ahora pasarán a formar parte de otros agrupamientos.

Afirmó que nunca más se van a utilizar a los cuerpos policiacos para reprimir ya que “la policía está para cuidar”.

En materia de seguridad, Sheinbaum informó que se acabará con la venta de plazas que caracterizó a la administración pasada, que habrá reuniones todas las mañanas con el gabinete de Gobierno, que se trabajará en coordinación con el Gobierno Federal y su estrategia, que la policía de la Ciudad de México se va a encargar de acciones preventivas y que en enero se va a iniciar la formación de Comisiones y Seguridad Ciudadana.

De acuerdo con la página de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, la policía Metropolitana de Granaderos tiene el objetivo de “preservar el orden público y dar seguridad a la ciudadanía”, por lo que cuenta con los elementos necesarios para responder ante cualquier contingencia “respetando siempre las Garantías Constitucionales en el control de multitudes”.

En el caso de control de multitudes, los granaderos participan de “manera inmediata en mítines y manifestaciones con la finalidad de dar seguridad a los manifestantes y transeúntes”, aclaró la nueva jefa de gobierno. 

Para eventos culturales y religiosos, el cuerpo de seguridad apoya con la Banda de Guerra y escolta en izamientos y arrió de bandera. “En materia de culto religioso se participa con seguridad y vigilancia principalmente el 12 de diciembre en la Basílica de Guadalupe, Semana Santa y Día de Muertos”.

De igual forma, tienen —o tenían— el encargo de brindar seguridad y vigilancia en eventos deportivos que se llevan a cabo en la Ciudad de México.

 

Por la Redacción.

Con información de Sopitas.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s