Subirá precio de tortilla en 2019; ajuste sería por precios en combustibles

Debido al incremento en el precio de las gasolinas y el diésel, el precio de la tortilla tendrá un ajuste a la alza a principios de 2019, informó este martes el presidente de la Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz de México (CNPAMM), Juan Pablo Rojas.

PROMO.jpg

El dirigente de ese sector señaló que dicho ajuste será responsabilidad de los industriales y no de los productores, porque el maíz muestra una tendencia a la baja en su precio, al ubicarse en tres mil 400 pesos la tonelada del grano a nivel internacional.

En ese sentido, Rojas Pérez aclaró que dicho factor de ninguna manera castiga el precio, sin embargo, otros insumos y servicios sí empujan una posible alza para el producto básico, el cual se dará a conocer en las próximas semanas.

Resultado de imagen para tortillas precio

Por otra parte, deseó éxito al nuevo gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que entró en funciones el pasado 1 de diciembre.

‘Hoy iniciamos un nuevo sistema político y nuevo gobierno, al que le deseamos el mejor de los éxitos y resultados, porque eso nos va a dar a los productores del campo, a los diferentes sectores y al país entero lo que merecemos en el mundo’, argumentó.

Dijo que los productores de maíz están de acuerdo con las acciones que planea emprender la nueva administración, en particular el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, como ocurre con el caso de los subsidios.

También señaló que se mantendrán muy vigilantes de las acciones del gobierno federal para dar marcha a las recomendaciones de los productores de maíz, a fin de que entre tres y seis años se logre atender la demanda de maíz, que es de 40 millones de toneladas.

Por la Redacción.

Con información de UnoTV.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s