Hacienda elimina subsidio a gasolinas por segunda semana consecutiva

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que para la semana del 8 al 14 de diciembre, el estímulo fiscal en los precios de los combustibles sólo se mantendrá en el diésel, mientras que en las gasolinas Magna y Premium se eliminará, por lo que los consumidores deberán pagar el impuesto completo.

PROMO.jpg

A pesar de que los consumidores pagarán el 100 por ciento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de las gasolinas, la Secretaría de Hacienda precisó que los ajustes a las tasas del IEPS no se traducirán en aumentos en los precios de estos combustibles.

Para el diésel, la dependencia aplicará un estímulo de 10.48 por ciento, el equivalente a 0.528 pesos, de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

En la gasolina Magna, la que utiliza el 80 por ciento de los vehículos en México, los consumidores pagarán un impuesto de 4.590 pesos por cada litro y por la Premium 3.880 pesos el litro.

Esta es la primera medida sobre estímulo fiscal al impuesto especial sobre producción y servicios de combustibles que establece la Secretaría de Hacienda a cargo de Carlos Urzúa.

Los montos de los estímulos se determinan automáticamente de tal manera que amortiguan los movimientos en los precios internacionales de las gasolinas y el diésel, para permitir que los precios en el país evolucionen de manera ordenada, explicó Hacienda en un comunicado.

Señaló que esta medida ayuda a que los precios de los combustibles se mantengan estables, como ocurrió durante el periodo comprendido entre el 1 y el 7 de diciembre ante un ajuste similar, y asegura el cumplimiento de las metas de finanzas públicas para 2018, en tanto se revisa la política general sobre combustibles para 2019.

Desde el 26 de octubre la dependencia dejó de absorber el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios en la gasolina Premium, que equivale a 3.88 pesos por litro. Para la Magna es la segunda vez en 2018 que se elimina.

 

Por la Redacción.

Con información de Sin Embargo.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s