AMLO anuncia cambios en política petrolera y Romero Deschamps se va

“En tres años vamos a tener la autosuficiencia en gasolinas y no voy a cambiar esa meta. Así se podrán bajar los precios en los combustibles”, prometió el Presidente. “Hago un llamado a los empresarios para que estemos a la altura. Vamos a confiar en el empresariado mexicano”, dijo.

PROMO.jpg

“Se pensaba que la Reforma Energética iba a ser la panacea, se dedicaron a aplaudir porque iba a llegar la ‘dolariza’ y nos iba a salvar la Reforma Energética. Afortunadamente nos salvó el pueblo”, agregó Andrés Manuel López Obrador, en referencia a la elección del 1 de julio. Así presentó este día, el Presidente de México, el Plan Nacional de Refinación.

López Obrador anunció elecciones democráticas en Petróleos Mexicanos (Pemex), en donde Carlos Romero Deschamps se ha mantenido como líder máximo durante más de dos décadas.

“Ya se van a terminar los problemas. Algunos no se adaptan aún a los nuevos tiempos. La línea es que no habrá línea. Habrá democracia sindical. Muchas gracias a los trabajadores y a los empresarios de la industria petrolera”.

El Presidente pidió al sector privado incorporarse al rescate del sector. “Hago un llamado a los empresarios para que estemos a la altura. Vamos a confiar en el empresariado mexicano”, dijo. “Nosotros tenemos petróleo y estamos comprando el 75 por ciento de las gasolinas que consumimos. Vamos hacia la autosuficiencia, a darle valor agregado a la materia prima. No va a ser fácil por el atraso, por el rezago, por la necesidad de recursos, pero hacia allá vamos. En tres años vamos a tener la autosuficiencia en gasolinas y no voy a cambiar esa meta. Así se podrán bajar los precios en los combustibles”, prometió.

“No vamos a poder desarrollar la petroquímica porque no tenemos condiciones ante la crisis”, aceptó el mandatario mexicano. “Vamos a extraer materia prima. Vamos pensando, de manera realista”.

Anunció que el responsable de extraer el petróleo será Octavio Romero Oropeza. “Y aunque a él también le corresponde la restauración de otras refinerías y la construcción de Dos Bocas, la responsable será Rocío Nahle. Trabajando de manera responsable”. El tercer responsable será Manuel Bartlett, para producir energía eléctrica.

“Yo les pido que sigamos avanzando. Ya tenemos el terreno, las 600 hectáreas para la construcción de la refinería. Llamamos a empezar a licitar en marzo. Y le informa también que estamos definiendo un mecanismo de trabajo ejecutivo que no tiene relación con la burocracia que impide que se hagan las cosas”, señaló.

 “Se trata de rescatar la industria petrolera”, agregó. “Sobre todo por la grave crisis que se está padeciendo en la industria petrolera. Como pocas veces, estamos enfrentando una situación tan compleja, tan difícil en la industria petrolera y no es un asunto ideológico. Son datos duros. Se aseguró que para estos tiempos íbamos a estar extrayendo 3 millones de barriles diarios y estamos produciendo un millón 800 mil barriles, con tendencia ala baja. Se dejó de invertir en la explotación de petróleo. Se dejó de perforar pozos”, agregó.

“Tal vez pensaron que iba a llegar la inversión extranjera, pero no llegó. Hasta ahora, a cuatro años de la Reforma, sólo llegó el 2.5 por ciento de inversión. Por eso el resultado, por eso se desplomó la producción de petróleo. Necesitamos con urgencia enfrentar, parar esta crisis y comenzar la recuperación de la producción de petróleo”, señaló.

“No se habla mucho de esto porque se pensaba que iba a ser la panacea la Reforma Energética. Se dedicaron a aplaudir. Pensaron que nos iba a salvar la apertura del sector energético… Afortunadamente se decidió un cambio en el país. Nos salvó el pueblo. Y va a cambiar la política petrolera porque no ha dado resultados”.

“Estamos convocando a trabajadores, empresarios, a que nos ayuden a rescatar la industria petrolera y hemos tenido muy buena respuesta. Me informaba Octavio que desde el primer día del nuevo Gobierno se empezó con la perforación de los pozos. La próxima semana se dará a conocer todo el plan de producción petrolera”, señaló el Presidente.

“Existe la Secretaría de Energía y además seis instituciones más, las comisiones reguladoras para todo: para el gas, para la electricidad, para el petróleo…aparatos burocráticos que son encargados de dar las autorizaciones. ¿Cómo son? Ni siquiera dan permiso a Pemex de extraer petróleo. Ahora será distinto. Tenemos tres propósitos: extraer petróleo, refinarlo y producir energía eléctrica”, dijo.

 “Nos estamos poniendo de acuerdo para llevar a cabo contratos que faciliten la extracción de petróleo. Vamos a destinar recursos con este propósito y lo que se va a utilizar de inversión pública adicional no va a provenir de deuda. No vamos a usar el fondo de contingencia petrolera. Vamos a financiar todo con el plan de austeridad republicana. Aumentaremos la inversión en Pemex en 75 mil millones de pesos”, dijo.

“Nos va a alcanzar porque no es que haya faltado dinero, es que ha sobrado corrupción. Ese es el problema. Ejemplos sobran. Imagínense: se reconfiguraron de las seis refinerías, tres. En total se invirtieron 8 mil millones de dólares, que es lo que nosotros calculamos costara la nueva refinería de Dos Bocas, Tabasco…y resulta que las tres que no se reconfiguraron producen más combustibles ahora que las que se reconfiguraron. Es increíble. ¡Qué pasó? ¿Dónde quedó el dinero?”, agregó el Presidente.

“Hago un llamado a los empresarios para que estemos a la altura. Vamos a confiar en el empresariado mexicano. Un absurdo el vender crudo y comprar gasolinas. Es como vender naranjas y comprar jugo de naranja”, señaló.

 

Por la Redacción,

Con información de Sin Embargo.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s