Recibe “amenazas de muerte” magistrado que propuso la anulación de las elecciones en Puebla

Al defender su resolutivo por la anulación de los comicios de Puebla, el magistrado ponente, José Luis Vargas Valdez puso al descubierto presiones, cabildeos y tácticas dilatorias que se dieron al interior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en torno a este caso.

PROMO.jpg

José Luis Vargas reveló que por publicar con anticipación su propuesta de anular la elección a gobernador de Puebla, recibió amenazas y fue intimidado en los últimos días.

“Las presiones que han sido suscitadas con la publicación del proyecto de sentencia que hice pública a través de la red institucional de un servidor, así como las amenazas en medios de comunicación y prensa y otros medios de intimidación de los cuales un servidor y varios de los aquí presentes fueron sujetos en los últimos días”, mencionó.

Previo a la sesión del TEPJF, el Senador por Morena, Alejandro Armenta, acusó a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Jorge Mario Pardo Rebolledo y Alberto Pérez Dayán, que, en conjunto con el expresidente del Tribunal Electoral, Constancio Carrasco Daza, de ser los encargados de presionar a los magistrados.

De hecho, mencionó que fueron estos ministros los encargados de elaborar la acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Remuneraciones que fue presentada por Senadores encabezados por Rafael Moreno Valle, esposo de Alonso Hidalgo, y por Miguel Ángel Osorio Chong, del PRI.

La noche del 2 de diciembre, José Luis Vargas publicó en su cuenta de Twitter, su propuesta de ponencia para echar abajo la elección y llamar a un proceso electoral organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

 

 

Por la Redacción,

Con información de TNM.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s