Al menos dos muerto y 11 heridos por tiroteo en Francia

Al menos dos muertos y 11 heridos tras un tiroteo que se ha desatado este martes por la tarde en un mercado navideño ubicado en el centro de Estrasburgo, según han informado fuentes de la prefectura del bajo Rhin. Según estas mismas fuentes, el tirador ya ha sido identificado y está en busca y captura. El suceso tuvo lugar cerca de un mercado navideño sobre las 20.00 horas, una zona muy concurrida en el momento de los hechos, tras los cuales los comercios de la zona, cercana a la plaza Kleber, a apenas 3 minutos de la catedral, el monumento más emblemático de la ciudad, se vieron obligados a cerrar.

PROMO.jpg

El centro de Estrasburgo ha quedado acordonado en un radio de 200 metros en torno a la plaza Gutenberg. Las fuerzas de seguridad y dos ambulancias se han trasladado al lugar. La Policía de la ciudad ha confirmado que hay “un evento en curso” y ha pedido “guardar la calma” y seguir las consignas de las autoridades.

Según el alcalde de EstrasburgoRoland Ries, se escucharon al menos cuatro disparos. Por su parte, el vicealcalde de Estrasburgo, Alain Fontanel, ha pedido a través de sus redes sociales que permanezcan en sus hogares hasta que se aclare la situación en el centro de la ciudad.

En la zona, se ha establecido un perímetro de seguridad en la zona, en la que los clientes de los comercios y los establecimientos hosteleros han sido confinados, al tiempo que la policía llama a los vecinos a permanecer en sus casas en un amplio radio de la ciudad. La prefectura, por su parte, ha instado en especial a los habitantes de los sectores de Neudorf y Parque de la Estrella, situados en las afueras de la ciudad, a kilómetros del lugar del tiroteo, a permanecer en sus casas.

El eurodiputado del PSOEJosé Blanco, ha afirmado a la SER que varios eurodiputados quedaron encerrados dentro del Parlamento Europeo, ya que hoy había sesión plenaria y el tiroteo se ha producido cuando muchos de ellos todavía estaban dentro del edificio. “Yo estoy a unos 500 metros de la zona del tiroteo”, ha apuntado Blanco, que ya había salido del europarlamento. “Cuando llegaba he visto a gente que estaba corriendo y a Policía acordonando la zona. Está cerca de la catedral”, ha comentado el también eurodiputado socialista Javier López, que se encontraba durante el tiroteo en un restaurante de la zona por indicación de las autoridades locales.

El eurodiputado popular Carlos Iturgaiz, ha informado también a través de sus redes sociales del tiroteo. “Me acaba de pillar un tiroteo en el centro de Estrasburgo. La policía ha desalojado todo el mercado de Navidad y nos han metido en los sótanos de los restaurantes para asegurar la protección de toda la gente. Estoy con más de 50 personas aquí refugiado”, ha afirmado Iturgaiz, que ha apuntado que todos los negocios han cerrado y que había miles de personas en el mercado.

La ciudad de Estrasburgo está tomada por la Policía. No nos dejan salir a la calle, el centro parece una ciudad fantasma, los negocios los han desalojado sin poder ni cerrar las puertas. Había miles de personas en el mercado de Navidad y en los aledaños”, ha añadido.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dio por terminada una reunión que mantenía con parlamentarios para seguir la situación, mientras que el ministro del Interior, Christophe Castaner, se ha trasladado a la célula de crisis para pilotar la situación.

 

Por la Redacción.

Con información de Cadena Ser.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s