Nuevo episodio de violencia en la UNAM; encapuchados agreden dentro de Rectoría

Aprovechan protesta de estudiantes de la Preparatoria 2 para infiltrarse, realizar pintas, lanzar piedras y amenazar a las autoridades. Organizadores de marcha niegan que sean de su prepa, “son personas ajenas a la Universidad”.

PROMO.jpg

Personas encapuchadas realizaron actos vandálicos en las instalaciones de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México; lanzaron petardos y piedras que lesionaron a una persona.

Incluso propiciaron que la protesta de estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria 2 Erasmo Castellanos, quienes exigían la destitución de la directora del plantel, Isabel Jiménez, se cancelara.

Hasta el cierre de esta edición no se reportó ningún detenido. Sólo se informó que el lesionado, de 30 años aproximadamente, fue atendido por personal de la UNAM.

Los individuos, que se cubrieron el rostro para no ser identificados, llegaron al lugar justo cuando los estudiantes de la Prepa 2 esperaban a que las autoridades salieran del edificio a recibir su pliego petitorio.

Luego lanzaron petardos y comenzaron a agredir a los alumnos y a los medios de comunicación que se encontraban en el lugar.

Los encapuchados lanzaron un petardo y ocasionaron la lesión de una persona en el ojo derecho. En cuestión de minutos llegaron los cuerpos de emergencia para ayudar a la víctima que tenía cubierto de sangre el rostro.

Ésta fue trasladada al hospital Adolfo López Mateos para ser atendida.

Los agresores pintaron ventanas y muros del edificio de Rectoría. Se podían observar las leyendas de: “Fuera porros de la UNAM” y “Vamos por ti Graue, cuídate”.

Los encapuchados se pusieron más agresivos cuando los estudiantes pidieron que la marcha se realizara sin violencia. Después señalaron que los disturbios fueron provocados por gente ajena a la universidad.

unam

Previamente, habían marchado desde el Parque La Bombilla hasta la Rectoría de la UNAM. Al lugar también asistieron padres de familia que pidieron mantener la calma ante las agresiones y acciones de vandalismo que ocurrían en Ciudad Universitaria.

A pesar de los disturbios de ayer en CU, mandos de la Máxima Casa de Estudios, quiénes no dieron nombres, salieron a calmar las cosas y se comprometieron a tener una mesa de dialogo el próximo Jueves 13 en las instalaciones de la Preparatoria 2.

Diez días de paro. Continúa el paro de labores académicas en la Preparatoria Plantel 2. Alumnos exigen la destitución de directivos del plantel.

Desde el 27 de noviembre pasado los desacuerdos entre profesores y alumnos desataron la suspensión de actividades; entre las peticiones de los estudiantes están: el despido de la directora Isabel Jiménez Téllez, que no haya represalias para los alumnos, maestros y trabajadores paristas; así como tener participación en las decisiones importantes de dicha preparatoria.

La puerta principal de la institución permanece cerrada, en el lugar se observa que algunas bancas fueron puestas desde adentro para bloquearla y evitar que la abran, además, se ve colgada una cartulina naranja que invita a los estudiantes a incorporarse a los talleres y asesorías a través de la página de Facebook “Comunidad estudiantil organizada Prepa 2”.

NO SE APRENDE LA LECCIÓN. El 3 de septiembre pasado, un grupo de jóvenes inició una trifulca en la explanada de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México, luego de que estudiantes estuvieran leyendo un pliego petitorio frente a la casa de estudios.

El grupo llegó con pasamontañas, utilizó piedras, palos, y detonó explosivos contra los estudiantes. Los atacantes presuntamente eran parte de un grupo de “porros” que atacaron a estudiantes pertenecientes al Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) unidad Azcapotzalco, el cual buscaba manifestarse por lo que ocurre en dicho plantel, como por ejemplo la eliminación de murales.

Desde ahí se expulsó a decenas de estudiantes de la Máxima Casa de estudios y la policía capturó a otros por estar involucrados en la agresión.

 

 

Por la Redacción,

Con información de Cronica.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s