Suspenden elecciones extraordinarias en Oaxaca por robo de boletas

Este domingo, ante la violencia ocurrida y el robo de boletas, se suspendieron las elecciones extraordinarias en San Dionisio del Mar, Oaxaca, en donde los grupos políticos se acusaron mutuamente por la disputa del poder político.

PROMO.jpg

Previo a los hechos, la morenista Laura Estrada Mauro, solicitó al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, ordenar la suspensión de las elecciones extraordinarias al indicar que no existían las condiciones para desarrollarse la jornada electoral.

Ante estos argumentos, la noche del sábado fue reforzada la seguridad en el municipio, y tanto la Policía Estatal como policías federales y de la Armada de México, blindaron la cabecera municipal.

Sin embargo el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) confirmó que debido a diversos actos violentos no fue posible la instalación de las casillas en el municipio de San Dionisio del Mar, para el desarrollo de la jornada electoral de este domingo.

“En el instituto, declaramos un total rechazo a la violencia y condenamos estos actos que lesionan a la ciudadanía de San Dionisio del Mar en su derecho al sufragio y a elegir a sus representantes”, se informó de manera oficial.

El consejo local del INE dio a conocer que se suspenderían los esfuerzos en las instalaciones a fin de garantizar la integridad física de su personal.

Por su parte el Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) lamentó y condenó los hechos ocurridos en San Dionisio del Mar, y dio a conocer que se mantiene presencia de al menos 120 policías estatales en la zona.

 

Por la Redacción.

Con información de Revolución 3.0

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s