Hasta 24 mil pesos y cárcel a quien patee un perro

La asamblea municipal de Pachuca, Hidalgo, decidió endurecer las sanciones para quien lastime a un animal.

El maltrato hacia los animales, así como la negligencia hacia su cuidado podría considerarse un delito que incurrirá en una fuerte sanción económica a quien incurra en este delito en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

La asamblea municipal aprobó la iniciativa por la que las personas que cometan esta falta deberán pagar 24 mil pesos o pasar 300 horas de arresto.

Pero eso no es todo, este nuevo reglamento también incluye la venta ilegal de animales, explicó la regidora del PRI, Liliana Verde Neri.

“Es una obligación desde la ley estatal y se llevará un control del mismo”, exclamó la regidora al revelar que el ayuntamiento también tendrá un padrón municipal de animales.

Más sobre la ley  

Dentro de esta norma, las personas que tengan una ‘mascota’ estarán en obligación de esterilizarlos y registrarlos en el ayuntamiento para tener una cartilla de control sobre su cuidado.

“Todos los dueños de mascotas estarán obligados a esterilizarlas, así como a registrarlas en el padrón, en donde también se dará aviso de las vacunas y las muertes de las mismas”, declaró Verde Neri.

Este documento regulará las adopciones, que cumpla todos los requisitos, y obligará a las personas a que lleven a sus compañeros peludos, en el caso, a un veterinario con cédula profesional para aplicar la desparasitación o cualquier otro procedimiento.

Los animalitos tendrán un número único, como un seguro social, para su atención y contarán con un fondo monetario autosustentable en caso de que la persona responsable de sus cuidado tenga una multa por maltrato.

 

Por la Redacción,

Con información de EBD.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s