Semovi no contempla regular en el corto plazo a las bicis sin anclaje

Desde noviembre pasado, Mobike, Dezba y Vbike hicieron público su deseo de que la Semovi regule los servicios de transporte alternativo que ofrecen.

PROMO.jpg

La regulación para los servicios de bicicletas sin anclaje que ofrecen empresas como Mobike, Dezba y Vbike no forma parte de las prioridades de la Secretaría de Movilidad (Semovi) para sus primeros 100 días de trabajo.

De acuerdo con el Programa Anual de Trabajo de la Semovi 2019, para estos servicios únicamente se considera la instalación de mesas de trabajo con los representantes de las empresas operadoras.

“Mesas de trabajo con proveedores de servicios de sistemas sin anclajes para generar propuesta de regulación”, detalla el documento para los proyectos que encabezará el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

Las bicicletas sin anclaje actualmente operan al no tener impedimentos legales. En noviembre Vbike y Dezba urgieron a las autoridades a tener las bases de su regulación.

El Programa Anual de Trabajo detalla que comenzarán a colocarse zonas de arribo para los vehículos sin anclaje.

El documento indica que la administración de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, trabajará en otro Plan Bici y descartará el que presentó la administración del ex jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, en noviembre pasado.

Dentro de los primeros 100 días también estará listo el mapa de ciclovías para la capital.

Respecto a Ecobici se calculará el costo de operación de las 480 estaciones prometidas, así como de seis mil 500 bicicletas y todas las áreas del servicio integral.

Y se inaugurará un biciestacionamiento masivo en Buenavista e iniciarán obras para los de las estaciones Martín Carrera, El Rosario y Tláhuac del Metro.

 

 

Por la Redacción,

Con información de EBD.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s