Trump vincula atentado en Francia con la necesidad de construir el muro fronterizo

¿Cuál podría ser el vínculo entre el tiroteo que dejó tres muertos el martes en Estrasburgo, Francia, y la frontera entre México y Estados Unidos? Para el presidente Donald Trump es evidente: la necesidad de reforzar la seguridad fronteriza.

PROMO.jpg

El mandatario estadounidense vinculó el atentado de Estrasburgo, Francia, en el que fallecieron dos personas, una resultó con muerte cerebral y otras 12 quedaron heridas, con la necesidad de construir un muro para aumentar la seguridad fronteriza de Estados Unidos.

“Otro ataque terrorista muy malo en Francia. Vamos a fortalecer aún más nuestras fronteras. ¡(El líder de la minoría demócrata en el Senado) Chuck (Schumer) y (la líder de la minoría demócrata en la Cámara Baja) Nancy (Pelosi) deben darnos los votos para obtener más seguridad fronteriza!”, apuntó Trump en Twitter.

El ataque al que se produjo anoche en un mercadillo navideño de Estrasburgo. Las autoridades francesas buscan frenéticamente a un sospechoso identificado como Chérif C., un presunto yihadista de 29 años.

Trump se reunió ayer en la Casa Blanca con ambos líderes demócratas y amenazó con paralizar la Administración por falta de fondos si el presupuesto que debe aprobar este mes el Congreso no incluye una cantidad que considere suficiente para construir el muro en la frontera con México.

 

“Si no consigo lo que quiero, cerraré el Gobierno. Estoy orgulloso de cerrar el Gobierno debido a la seguridad fronteriza”, afirmó Trump este martes.

El Congreso debe aprobar nuevos fondos para la Administración federal antes del 21 de diciembre, y Trump ha exigido que en ese presupuesto se incluyan 5.000 millones de dólares para construir el muro en la frontera con México.

“Cada vez que sumamos gente aquí que tiene riesgo de radicalizarse, aumentamos el riesgo para los estadounidenses”, dijo Pompeo a FoxNews.

“Deberíamos construirlo”, afirmó sobre el muro. “Deberíamos hacer todas las cosas que necesitemos para controlar el flujo de personas hacia nuestro país de manera (que sea) solo legal”.

Pompeo también dijo que trabaja con México para prevenir la migración en sus orígenes en los violentos Honduras, Guatemala y El Salvador. “Sinceramente, lo más importante que podemos hacer es cerrar el flujo desde esos tres países”, dijo.

 

 

Por la Redacción,

Con información de ESM.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s