Burlan Reconocimiento Facial de smartphones con impresión 3D

El periodista Thomas Brewster, colaborador europeo de ciberseguridad en Forbes, puso a prueba la eficacia del Reconocimiento Facial en diferentes teléfonos inteligentes del mercado, descubriendo que los equipos Android son más propensos a ser engañados.

PROMO.jpg

Para hacerlo, Brewster imprimió tridimensionalmente un modelo de su propia cabeza, a través de un sistema complejo de fotografía integrado por al menos 50 cámaras, esto con el objetivo de desbloquear las pantallas de cinco equipos.

 

Como señala en el reporte, los cuatro teléfonos Android utilizados en el experimento (LG G7 ThinQ, Samsung Galaxy S9, Samsung Note 8 y un OnePlus 6) fueron engañados por el modelo tridimensional, aunque “con diferentes grados de facilidad”.

En el caso de los equipos LG y Samsung, el sistema prevenía desde la configuración que el sistema de bloqueo facial no es la más segura, aunque Samsung también ofrece un opción de “reconocimiento más rápido” en el Note 8 que lo hace aún menos seguro.

Mientras que los LG y Samsung fueron los más difíciles de desbloquear, el experimento de Brewster  sugiere que el OnePlus 6 es el menos seguro de los cuatro, desbloqueando fácilmente al usar el modelo 3D y no advertir que esto podría suceder.

Por otro lado, el periodista no pudo desbloquear el iPhone X a pesar de múltiples intentos, lo que demuestra el trabajo tan detallado que Apple ha hecho sobre su sistema de reconocimiento facial, Face ID, el más avanzado que existe en el mercado.

 

 

Por la Redacción.

Con información de SDP.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s