¿Tienes quejas contra DiDi? La Profeco NO podrá ayudarte

Uber encabezó por varios años la preferencia de transporte privado para muchos de los mexicanos, servicio V.I.P., conductores atentos, botella de agua de cortesía, y todas las condiciones habidas y por haber para consentir al cliente.

Pero con la llegada de otras empresas, la competitividad por tener la más robusta cartera de clientes se convirtió en las promesas incumplidas para la exigencia de los nuevos usuarios cansados del carente transporte público.

DiDi comenzó sus operaciones en China y en poco tiempo logró superar a Uber, y uno de sus objetivos fue México, ¿por qué?.

Hasta hace poco, los mexicanos decidían integrarse al equipo de Uber por las comodidades que ofrece a sus trabajadores; sin embargo, con el paso del tiempo todo le pasó a Uber, descalificaciones, conductores involucrados en asuntos legales, abusos por parte de la empresa en sentido de tarifas, etcétera.

DiDi fue distinto para ambas partes, entrevistamos a un conductor Didi y declaró para este portal que la empresa prometió a sus empleados un bono por cada nuevo miembro, bono por “x” números consecutivos de viajes, bono por “tener la App activa más tiempo”, y la lista de tentaciones no queda ahí. Sin pensarlo dos veces algunos ex conductores Uber están migrando a esta nueva App y por la misma situación, se han convencido de iniciar su nuevo empleo con la compañía china.

Pero, no todo fue como se prometió…

Un punto que seguramente no contempló la empresa China, fue que muchos de sus conductores emigrarían de la empresa Uber, Cabify y con ello, muchas de las viejas prácticas se empezarían a cultivar ahora con DiDi.

A menos de un año de operaciones en México, la empresa china promete liderar el primer lugar en quejas para clientes y empleados.

Por una parte conductores están quejándose que los bonos dejaron de llegar.

Los clientes exhiben en redes el mal servicio de sus conductores e incluso de la administración.

 

Captura de pantalla 2018-12-14 a la(s) 11.46.21 a. m.
Imagen: Web

Finalmente, en redes hay quejas para la empresa de no cumplir con las promociones, el pasado mes de noviembre DiDi se publicitaba con Santander y la empresa de taxis no cumplió las promociones.

254009_1

Captura de pantalla 2018-12-14 a la(s) 11.44.37 a. m.
Publicación que un usuario DiDi compartió para este portal.

¿Tienes quejas contra Didi? La Profeco no podrá ayudarte

Cobros dobles de un mismo viaje, dinero retenido por más de 24 horas para validar los datos de la tarjeta, códigos promocionales que no funcionan y tarifas recalculadas. Estas son algunas de las quejas que los usuarios de la empresa de movilidad DiDi Chuxing han expresado en redes sociales. Pero hasta ayer ninguno había denunciado a la compañía contra la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y, si quisieran hacerlo, el organismo no podría ayudarlos.

“Estamos en la revisión de los términos y condiciones de DiDi y, desafortunadamente, ellos no establecen un domicilio en México, tenemos el mismo problema que con la compañía Uber. Eso nos imposibilita como autoridad, porque dónde notificamos la queja”, dice Rafael Gómez, director general de quejas y conciliación de la Profeco. “A nosotros nos deja verdaderamente desarmados para poder atender las quejas”.

Los términos y condiciones de DiDi, que inició operaciones el pasado 21 de noviembre en la Ciudad de México, indican que la compañía es una sociedad con domicilio en 152 Beach Road, #14-02, Gateway East, Singapur. Al respecto de la falta de domicilio en el país, DiDi respondió a Expansión que “opera globalmente acorde a la legislación aplicable”.

No es la única compañía en esta situación. Los términos y condiciones de la firma de transporte Uber señalan que su domicilio social es Mr. Treublaan 7, 1097 DP, Ámsterdam, Países Bajos. “De hecho se le impuso una multa de casi 4 millones de pesos porque no señalan domicilio -para aclaraciones o reclamaciones- en México, por publicidad engañosa y cláusulas abusivas”, agrega Gómez.

Con lo anterior, los clientes tienen la última palabra para seguir usando servicio público o las anteriores empresas se ponen las pilas y mejoran los servicios.

 

Por la Redacción.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s