Drogas auditivas, otra forma de liberar serotonina

La primera vez que tuve contacto con estimulantes sonoros o drogas auditivas, fue hace más de cinco años con una aplicación en la que elegías una sustancia —marihuana, LSD, mezcalina, cocaína, etcétera— de un amplísimo catálogo. El proceso era sencillo: te recostabas, cerrabas los ojos y le dabas play a la grabación. Lo intenté y eventualmente empecé a sentir algo parecido a un trance, similar a las alucinaciones con bolas de ping pong; eso sí, muy lejos de emular el efecto de los estimulantes prometidos.

PROMO.jpg

Los años pasaron, la aplicación perdió fama y credibilidad, además tenías que pagar por los audios para reproducirlos—o encontrarlos piratas—, era como un dealer digital de drogas chafas. Me despegué del asunto, conocí las drogas desde otra perspectiva y me olvidé de estos sonidos presuntamente estimulantes. Pero hace algunas semanas, me topé con una cantidad de videos bastante abrumadora que prometían estimular al usuario para liberar serotonina, dopamina y diversas endorfinas.

Son dos factores los más importantes de estos sonidos: la frecuencia y los latidos binaurales; en el caso de la liberación de serotonina, por ejemplo, se ha encontrado que la frecuencia que mejor estimula estas ondas cerebrales es de 10.5 Hz, mezclada con el proceso binaural que consiste en disparar un sonido diferente en cada oído con la intención de crear uno nuevo en medio del cerebro.

He probado las dos partes de intentar colocarme con sonido: los emuladores de drogas y estas frecuencias, y personalmente creo que esta segunda tiene un potencial mayor de funcionamiento; además no hay necesidad de estar recostado o con los ojos cerrados para sentir sus efectos, sólo hace falta dejar que las ondas sonoras viajen por nuestra cabeza como un masaje cerebral.

La cantidad de comentarios positivos y pulgares arriba en estos videos, me hacen pensar que un nicho de gente, cada vez más grande, logró encontrar la tranquilidad en estas frecuencias de medicina sonora, y eso, queridas amistades, es magia.

Mira una selección de algunos de los videos:

 

Con información de Vice.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s