Presidencia ‘corrige’ iniciativa educativa e incluye autonomía universitaria

La Presidencia de México cambió este jueves su iniciativa original para modificar el artículo tercero constitucional y ahora no se prevén cambios en la autonomía universitaria.

De acuerdo con un documento distribuido por la oficina de la Presidencia ya no se proponen las modificaciones al inciso VII del artículo 3, donde se leía que:

“La impartición de la educación se realizará con apego a los fines y criterios que establecen en el párrafo primero y la fracción II de este artículo para alcanzar el bienestar de la población, así como cumplir los planes y programas a que se refiere la fracción V del mismo”.

47576801_10161143185035297_125434850592161792_n
Antes de la modificación 

En el nuevo documento -que será el discutido y, en su caso, aprobado, por la Cámara de Diputados- no se proponen estos cambios ni ningún otro al inciso VII.

Las modificaciones fueron criticadas por diputados panistas quienes advirtieron que no se considera la autonomía universitaria, como se hace actualmente en el artículo tercero constitucional.

Más temprano, en conferencia de prensa, un reportero cuestionó sobre el tema al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien prometió modificarlo.

“No hay ninguna intención en ese sentido. Es más, para que no se use de pretexto o de excusa, y se quiera combatir nuestra iniciativa, si es necesario, estamos dispuestos a que se agregue lo de la autonomía. ¿Te parece?”, respondió.

-“Es una decisión presidencial, ¿no?”, añadió el comunicador.

“Ya tomada. O sea, salir al paso, porque si no, están esperando que nos equivoquemos o que se cometa cualquier error y hay que enmendarlo pronto, ya. Porque si no se va a convertir en tema, los que están a disgusto por la decisión que tomamos de cancelar la reforma educativa van a querer agarrar eso de bandera”, dijo el mandatario.

Por la Redacción,

con información de Agencias.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s