El mexicano Quetzal Hernández gana el Campeonato Mundial de Catan 2018, ¿ya lo jugaste?

¿Has escuchado hablar del juego de mesa Catan? Si no lo has hecho, este es el momento justo, sobre todo si eres mexicano.

PROMO.jpg

Recientemente, Quetzal Hernández ganó el Campeonato Mundial de Catan 2018, en donde se dieron cita los mejores 76 jugadores de 46 países en el Theaterhaus Köln de Colonia, Alemania.

El 24 y 25 de noviembre de 2018, los más fuertes estrategas se enfrentaron en el campeonato mundial en el cual el mexicano de 34 años ganó el codiciado primer lugar.

Hace 20 años me invitaron a jugar Catan, fue una experiencia muy interesante y divertida que me atrapó desde el primer instante. Lo que más amo del juego es la experiencia, la gente que he conocido y poder jugar la final.

De esta forma, Hernández clasifica de manera automática para el próximo Campeonato Mundial que será en Estados Unidos.

El segundo lugar lo consiguió Colombia (José Miguel Ferrario Parrado) y el tercero, Alemania (Markus Heinze). Esta es la primera vez que dos países de América Latina clasifican para la final.

¿Por qué el Catan es considerado ‘el juego del siglo’?

Catan es un juego de mesa que se ha traducido a más de treinta lenguas y alrededor del mundo se han vendido más de veinte millones de juegos.

También ha ganado muchos premios, entre ellos el de ‘el mejor juego del siglo’.

El camino hacia el primer lugar no fue lo más sencillo para Quetzal, pues debió vencer a más de 60 compatriotas en la ronda nacional para poder participar en Colonia, después debió competir con concursantes de Alemania, Colombia y Países Bajos.

¿Cómo se juega Catan?

El juego trata sobre explorar una isla sin colonizar, y todo el mundo tiene la oportunidad de convertirse en lo que quiera. Hay competencia por el terreno y los recursos, cuenta indica Teuber, su creador, un dentista alemán cuyo consultorio quebró y decidió recurrir a su hobby: los juegos de mesa.

mexicano-quetzal-hernandez-gana-el-campeonato-mundial-de-catan-high

El tema principal es que los problemas que afloran de esa competición se pueden resolver de manera no violenta; la colaboración entre jugadores es importante y se da frecuentemente, y lleva a situaciones en las que todos ganan.

Los juegos de mesa son una cosa maravillosa. Creo que cuanto más se juega, más aprende la gente. Y de lo que más aprendemos es sobre nosotros mismos.

El origen del ‘juego del siglo’

A finales de los años ochenta, Klaus Teuber estuvo cerca de la bancarrota. El banco embargaría su casa pues el negocio de la familia –un pequeño consultorio dental cerca de Frankfurt–, presentaba dificultades para pagar las cuentas.

Mi padre tuvo problemas de salud, se jubiló y me tuve que hacer cargo de la clínica. Los seguros médicos de aquella época no cubrían todos los tratamientos, y no ganábamos suficiente dinero porque las prótesis dentales que llegaban desde fuera de Alemania eran más baratas que las que hacíamos aquí. En cualquier momento me iba a ver forzado a cerrar el consultorio.

Para sobrellevar la preocupación por la problemática económica, Teuber se encerraba a diseñar juegos de mesa en una de las habitaciones de la clínica.

Había leído una novela de Patricia McKillip, Maestro de enigmas, sobre unos magos que se retan entre sí creando acertijos, y de ahí salió la idea para mi primer juego, Barbarossa. Yo creía que lo que hacía era raro, que los juegos de mesa no tenían autor, sino que los creaba un equipo de gente anónima. Un amigo me sugirió que lo mostrara a una empresa, me lo publicaron, y de ahí surgió mi pasión para desarrollar más juegos.

quetzal-hernandez-gana-el-campeonato-mundial-de-catan-high

 

Por la Redacción,

Con información de CCN.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s