Gabinete de seguridad se reúne en Encuentro Nacional de Paz y Seguridad

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en los gobiernos pasados se había olvidado la seguridad pública y se concentraron en los golpes mediáticos al narcotráfico. Por ello, aseguró, ahora se va a apostar por garantizar la seguridad de los ciudadanos y combatir delitos como homicidios, secuestros y robos.

PROMO.jpg

A la par, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadano, Alfonso Durazo anunció que la nueva estrategia contra el narcotráfico será ir por las finanzas del crimen, pues combatir las estructuras “ya ha derramado demasiada sangre”.

López Obrador dijo que a partir de ahora se pondrá en el centro y como prioritaria la seguridad pública, a través de la Guardia Nacional. Criticó que en los gobiernos anteriores no se puso el énfasis en la seguridad de los ciudadanos, en evitar homicidios, robos, secuestros y se “apostó a lo espectacular, a dar golpes propagandísticos mientras la gente carecía de protección”

“Nosotros vamos a poner toda la atención a la seguridad pública, es fundamental proteger a los ciudadanos. Por eso esta nueva estrategia, que estamos solicitando al Congreso una modificación a la Constitución para que podamos crear la Guardia Nacional”, destacó.

El Presidente señaló también que antes sólo se hablaba de la seguridad pública en el discurso, y en los hechos eran muy pocos los elementos encargados de garantizar la seguridad pública.

Señaló que para combatir los problemas de inseguridad se necesita crear una nueva política, porque la que se venía aplicando “resultó fallida, fracasó”.

Fracasó, dijo, porque no se trabajó de manera coordinada. “El Ejército hacía lo que le correspondía por su cuenta, la Marina igual, la Policía Federal, lo mismo. No había coordinación, a veces, al contrario, habían enfrentamientos entre las mismas corporaciones, una gran desconfianza”, explicó.

“Esto ahora va a significar in punto a favor de nuestra estrategia, de nuestro propósito de garantizar la paz: el que trabajemos juntos”, destacó.

Dijo que para combatir los problemas de inseguridad se necesita crear una nueva política, porque la que se venía aplicando “resultó fallida, fracasó”.

El Presidente llamó a las fuerzas armadas a no permitir la corrupción y acabar con la impunidad.

“No ha se ha sabido pintar la raya, no ha habido frontera entre autoridad y delincuencia”, dijo.

SE IRÁ POR DINERO DEL NARCO: DURAZO

Alfonso Durazo aseguró esta mañana que con la Guardia Nacional no se va a militarizar el país, que en la guerra contra el narcotráfico el Ejército no fracasó, sino la estrategia.

“Ya se ha derramado demasiada sangre combatiendo al narco en su sistema operativo”, dijo Durazo y añadió que desde ahora se combatirá a sus finanzas.

“En todo caso, en la lucha contra el narco no fue el Ejército, sino el uso que se hizo de él por los mandos civiles. La guerra contra el narco no representa el fracaso del Ejército, representa el fracaso de una estrategia para combatir la inseguridad basada exclusivamente el uso de la fuerza policial y militar”, dijo en el Encuentro Nacional para la Construcción de Paz Y Seguridad que se lleva a cabo esta mañana en el Colegio Militar.

Consideró que quienes critican la iniciativa de la Guardia Nacional bajo el argumento de la militarización del país “pretenden cambiar su preocupación por una irrefutable certeza”.

Sin embargo, dijo, que este nuevo Gobierno no es igual a los anteriores que tuvieron que impulsar iniciativas para legitimarse y pidió no compararlos con ellos.

“Tampoco nos comparen con quienes ofrecieron que la lucha contra el narco sería una etapa breve y gloriosa”, dijo y destacó que al Presidente Andrés Manuel López Obrador lo respaldan 30 millones de votos.

Aseguró que no se va a confirmar ninguno de los temores de los críticos de la Guardia Nacional: “Descarto la posibilidad meramente teórica de que la militarización se dé en nuestro país”.

Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, aseguró que el Encuentro Nacional para la Construcción de Paz Y Seguridad tiene como objetivo tres puntos primordiales. Primero, alinear todos los esfuerzos en materia de seguridad “para enfrentar óptimamente los enormes desafiaos que tenemos”. Segundo, que cada uno de los integrantes conozca con claridad el rol que le corresponden en este esfuerzo para regresar paz y seguridad. Y tercero, lograr la coordinación entre instituciones para garantizar paz y seguridad en entidades federativas.

El Secretario de Seguridad pidió trabajar en conjunto para que en los primeros 180 días del Gobierno haya resultados tangibles.

“Trabajemos todos juntos para llegar a los 180 días del gobierno con resultados, que logremos por lo menos un punto de inflexión en los principales indicadores de inseguridad”.

“En esta esta etapa que vive el país en materia de inseguridad, es una obligación política promover la integración en los tres niveles de gobierno. Ya no se trata del partido, ni del gobierno, sino del país. Mientras algunas autoridades se debaten en conflictos políticos, el crimen avanza de manera organizada”, dijo Durazo.

El funcionario aseguró que el objetivo de conformar la Guardia Nacional es tener solo un mando donde todo esté en una fuerza coordinada e indicó que esta iniciativa permitirá alinear la estrategia de seguridad, generar una coordinación institucional, imponer orden en todos los cuerpos de seguridad para que operen bajo un mano operativo único, generar una sólida coordinación con cada estado y municipio, capacitarlos para la guardia nacional.

“Asumimos la responsabilidad en el peor escenario posible” el miedo, la perdida de vidas, las desapariciones, secuestros, extorsión han lastimado profundamente el corazón de los mexicanos”.

SE RESPETARÁN DDHH: SEGOB

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que el eje central del plan de seguridad del Gobierno de México será el respeto a los derechos humanos, y que la dependencia a su cargo será la encargada de vigilar que se cumpla este mandato del Presidente López Obrador.

“Cuando se violan los derechos humanos todos perdemos”, dijo y destacó que lo más visto en los años recientes lo demuestra.

“Nunca más se debe repetir el grave error de ignorar el respeto de los derechos humanos”, agregó.

Sánchez Cordero indicó que los mexicanos confían en el Presidente para poner un alto a la espiral de violencia, y destacó la creación de la Guardia Nacional para hacer frente a la inseguridad y alcanzar un clima de paz en todo el territorio.

“En la Guardia Nacional estarán obligados y comprometidos con el respeto irrestricto a los derechos humanos, ésta es la orden que ha dado el Presidente de México”, indicó.

Detalló que la Segob estará activa y siempre atenta a que el respeto de a los derechos humanos sea la norma en el plan de seguridad.

 

Por la Redacción.

Con información de Sin Embargo.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s