Por acciones contrarias a intereses de trabajadores, expulsan a CTM y CROC de Confederación Sindical

La Confederación Sindical Internacional (CSI) expulsó de sus filas a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) por realizar acciones contrarias a defender los derechos de los trabajadores.

PROMO.jpg

Con la expulsión, la CTM y la CROC tendrán una participación acotada ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La CSI realizó un debate sobre el nuevo rumbo del sindicalismo y su rol actual ante la actual coyuntura política internacional, como resultado de ello determinó reconstruir un nuevo internacionalismo de transformación social a partir de un nuevo pacto social “capaz de recuperar” la centralidad del trabajo.

De acuerdo con la CSI el nuevo sindicalismo pugna por discutir el rumbo del modelo actual neoliberal, impulsando una nueva gobernabilidad democrática mundial, basado en los “plenos” derechos de los trabajadores, el derecho de los pueblos al desarrollo, a la justicia social y a la democracia.

En ese sentido 10 sindicatos afiliados de la región, entre ellas la CTM y la CROC, anunciaron su decisión de abandonar la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA), organización regional de la CSI.

“Desde entonces dichas organizaciones han efectuado distintas declaraciones y acciones contrarias a los principios e intereses de la CSA y CSI y por lo tanto de los trabajadores”, expuso la CSI.

 

Por la Redacción.

Con información de Forbes.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s