92% de jóvenes ya no quieren opinar de política en Redes Sociales

Las redes sociales son un espacio para interactuar con amigos, mantenerse informado y hasta comprar productos. Así lo deja en claro un estudio realizado por la consultora Taquion basado en el testimonio de jóvenes menores de 34 años.

Los 900 encuestados afirmaron tener al menos un perfil en una red social: el 93.6%, en Facebook y el 75.3%, en Instagram. Y pasan gran parte del tiempo allí: 7 de cada 10 jóvenes dedica entre el 10 y el 30% de su día a Facebook y 6 de cada 10, a Instagram. A su vez, una cuarta parte de ellos pasa más de la mitad de la jornada en las dos redes sociales.

Para qué se usan las redes sociales los jóvenes

Facebook es la preferida para mantenerse en contacto con familiares y amigos: el 71,3% de los jóvenes dicen usar esta plataforma con tal fin. Pero no sólo la utilizan para esto, sino también para informarse: así lo aseguró un 41,3% de los encuestados.

Instagram, la red que usan los jóvenes para compartir fotos e interactuar con famosos (Taquion).

Instagram también se emplea para estar actualizado pero en menor medida: solo el 17% dijo visitar el sitio con tal fin. Más de 6 de cada 10 recurren a esa plataforma para compartir fotos. Y no sorprende, después de todo, ésa es la esencia de esta plataforma.

Instagram se destaca también como un espacio virtual para interactuar con famosos. El 33% de los encuestados ven en este espacio virtual un lugar para enterarse de las novedades de las celebridades, ver lo que hacen, y dejar algún comentario o “me gusta“. Es una suerte de ventana a la intimidad de gente que admiran o con la que fantasean conocer.

A la hora de expresar ideas o compartir reflexiones, Facebook es la preferida: en un 23,3% la eligen para este fin, en tanto que en Instagram, apenas el 7,6% dice mostrar sus puntos de vista.

Las redes sociales son, muchas veces, un trampolín para el eCommerce. El 32% dijo haber concertado una compra luego de haber visto un producto en Facebook.Apenas el 22,3% de los jóvenes sigue a políticos en Facebook según el informe de Taquion.

Los jóvenes no quieren seguir a políticos en las redes sociales

Un punto que se destaca es que la gran mayoría descarta seguir a políticos en las redes sociales: así lo aseguró el 77,7% de los jóvenes con Facebook y el 83,6% con Instagram.

Apenas el 22,3% de los jóvenes sigue a políticos en Facebook según el informe de Taquion.

Los perfiles de los políticos parecen no ser una fuente relevante de información a la hora de hablar de política. De hecho 9 de cada 10 jóvenes descartaron consultar la cuenta de un candidato antes de votar.

Por otra parte, los pocos que siguen a los políticos en las plataformas dicen que lo hacen, en primera medida, para informarse y en segundo lugar, porque comulgan con sus ideas.

 

Los usuarios siguen a los políticos, principalmente, para estar informados sobre lo que hacen (Taquion).

Los usuarios siguen a los políticos, principalmente, para estar informados sobre lo que hacen (Taquion).

Este dato refuerza la idea de que las redes sociales muchas veces sirven para reforzar los mismos conceptos y que no propician necesariamente la diversidad de visiones sobre una temática.

Otro dato interesante es que el 84% de los jóvenes se muestran reacios a opinar de política en Facebook. La proporción en Instagram es aún mayor: el 92% prefiere no ofrecer su punto de vista en este tema.

 

Por la Redacción.

Con información de Infobae.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s