Tat Clouthier se revela contra Guardia Nacional: ‘en contra de lo que votamos los mexicanos’

La diputada por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Tatiana Clouthier, se rebeló y criticó la prisa del nuevo gobierno por aprobar una Guardia Nacional con un componente militar pues aseguró eso no se ofreció en campaña.

“Yo acudí a la presentación del programa de seguridad y me encantó toda la parte que iba acompañado a atender los problemas de raíz que me parecen fundamentales, pero ahora promueven la estrategia de paz con el Ejército cuando los números muestran lo contrario”, aseguró la ex vocera de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Clouthier Carrillo cuestionó al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, quien advirtió que de no aprobarse la Guardia Nacional, se retiraría de las labores de seguridad pública al Ejército para regresarlo a sus cuarteles.

Si eventualmente el Congreso tomará la decisión de no avalar la Guardia Nacional, espero que no sea así, pero nosotros en esa circunstancia retiraríamos al Ejército completamente a los cuarteles, advirtió Durazo Montaño.

La morenista señaló que durante la contienda electoral se dijo al electorado que no se continuaría con la misma estrategia de seguridad lo que motivo el voto de 30 millones de mexicanos; preciso que apoya la Guardias Nacional, pero no su componente castrense.

¿Por qué quitarle los contrapesos a la Guardia Nacional o al Ejecutivo quitando o eliminando el artículo 76 y el 78 constitucional o una redacción inclusive distinta, en donde quisiéramos dejar todo el poder en un hombre o en una persona? Eso es totalmente antidemocrático y es en contra de lo que votamos los mexicanos este pasado primero de julio, criticó la diputada federal.

 

Por la Redacción.

Con información de Reporte Indigo.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s