AMLO firma convenio con Afores; reducirán comisiones a ahorradores

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció este viernes que las comisiones de las afores bajarán 1 por ciento debido a un acuerdo alcanzado con las compañías administradoras de los fondos para el retiro de los trabajadores mexicanos.

PROMO.jpg

El subsecretario de la dependencia federal Arturo Herrera acudió a la conferencia de prensa matutina del presidente de la República y explicó que “por primera vez en la historia desde que existe este sistema de pensiones, las pensiones bajaron del 1 por ciento. Son 3 puntos base y, aunque eso parece poco, representan 10 mil millones de pesos adicionales para el ahorro de los trabajadores”.

Herrera Gutiérrez detalló que los trabajadores mexicanos requieren de buenos rendimientos para acceder a un retiro digno, por lo que “es una buena noticia” esta reducción, que fue posible “en alianza con todos los sistemas de Afore”del país.

Además, recordó que las afores “en su en su conjunto manejan 3.3 billones de pesos”, equivalente a 15% del Producto Interno Bruto (PIB) de México.

“Gran parte de la inversión que se está realizando tanto en el sector publico como privado es financiado a través de las Afores. Es un sistema que tenemos que consolidar y fortalecer”, remató.

Por su parte, López Obrador también calificó como “un buen logro” la disminución de las comisiones, y reiteró “el compromiso de cuidar los fondos de los trabajadores ante cualquier circunstancia. Vamos a proteger los ahorros”.

 

Por la Redacción,

con información de SDP.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s