Tsunami arrasa Indonesia, 168 muertes y 584 heridos oficialmente

El fenómeno se produjo como consecuencia de una erupción volcánica submarina, informaron las autoridades. Hay confirmadas 168 víctimas, pero se teme que el número de fallecidos aumente.

PROMO.jpg

Las islas de Java y Sumatra se vieron marcadas por la tragedia la noche de este sábado (22.12.2018), cuando un tsunami azotó sus costas, dejando al menos a 168 personas muertas, según las autoridades. La Agencia de Mitigación de Desastres de Indonesia (BNPB) confirmó, además, que 584 personas resultaron heridas, y un número indeterminado desapareció entre las aguas. Estimaciones iniciales hablan de 20 personas desaparecidas.

Las primeras investigaciones apuntan a que el tsunami fue generado por una extraña mezcla de factores. “Fue causado por la combinación de un deslizamiento submarino resultante de la actividad volcánica del Krakatoa y una marejada”, dijo a los medios de prensa el portavoz de la agencia, Sutopo Purwo Nugroho.

Según la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG), “el tsunami golpeó varios sectores del estrecho de la Sonda, incluidas playas en las regiones de Pandeglang, Serang y Lampung Sur”.  La policía está tratando de prestar asistencia a las víctimas en la provincia de Banten, en Pandeglang, una zona turística muy concurrida ubicada no lejos de la capital, Yakarta.

Más víctimas

Uno de los testigos de lo sucedido fue Oystein Lund Andersen, quien escribió en Facebook que se encontraba cerca del estrecho de la Sonda sacando fotografías del volcán cuando vio una enorme ola acercarse a la costa. “Tuve que correr y la ola aterrizó 15 o 20 metros en la playa. La siguiente ola entró a la zona de hoteles donde estaba alojando y se llevó a los vehículos que estaban en la calle”, relató.

Docenas de edificios fueron destruidos por la ola, agregaron las autoridades, que si bien creen haber encontrado el origen del fenómeno en la erupción del volcán submarino, anunciaron que de todas formas realizarán una investigación para aclarar bien lo sucedido. Asimismo, señalaron que seguramente el número de víctimas fatales se incrementará con el paso de las horas.

Puente arrasado

  • Una ola gigantesca, provocada por el terremoto de magnitud 7.5 grados Richter, mató a varios cientos de personas en la ciudad indonesia de Palu después de cubrir la estrecha bahía de la isla de Sulawesi.

Una ola gigantesca, provocada por el terremoto de magnitud 7.5 grados Richter, mató a cientos de personas en la ciudad indonesia de Palu después de cubrir la estrecha bahía de la isla de Sulawesi. Hasta el momento, las víctimas mortales se cifran en más de 1.200. El impacto arrasó el puente de doble arco de 300 metros de Palu, hundiendo lo que encontró a su paso.

 

Por la Redacción,

con información de DW.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s