Ciudad de Indonesia realiza exorcismos para “curar” a las personas LGBT

Autoridades de Padang, una ciudad ubicada en Indonesia, detuvo a 18 parejas conformadas por personas homosexuales y trans como parte de una campaña que busca “curar”  a las personas LGBT a través de exorcismos religiosos.

PROMO.jpg

Según reportó la BBC, 10 de estas parejas fueron sometidas a un programa de “apoyo psicológico y de rehabilitación”.

El programa incluye someterlas a exorcismos conocidos como “ruqyah”, los cuales incluyen violencia física y se basan en la creencia de que las personas homosexuales y trans sufren enfermedades mentales que son causadas por espíritus demoníacos conocidos como “djinn”.

La creencia señala que quienes ofician los exorcismos se pueden deshacer de estos espíritus por medio de golpes con palos y leyéndoles versos sagrados a las personas LGBT.

Existe un programa en la televisión local que recibe el nombre de “Ruqyah” y en el que se muestran a clérigos islámicos realizando exorcismos para “curar” diversas “enfermedades” mentales y físicas, entre ellas la homosexualidad y la transexualidad.

De acuerdo con ABC, existe un episodio de dicha serie que fue titulado “Interferencia de Djinn en la comunidad de Sodoma” y en el cual se ve a un hombre gay gritando, llorando y agitándose violentamente mientras un grupo de religiosos lee versos del Corán.

El clérigo explica que el comportamiento del hombre se debe a que el exorcismo está limpiando es cuerpo para desterrar un “espíritu femenino” que había entrado en él tras un evento traumático en el pasado.

Mahyeldi Ansharullah, alcalde de la ciudad de Padang, fue quien ordenó la persecisión de las personas LGBT, incluso el mes pasado dirigió una marcha en contra de las personas LGBT en las calles dela ciudad.

“A los perpetradores del pecado, que se arrepientan y que quienes los protegen se den cuenta de inmediato porque enfrentarán la oposición de todas las partes y comunidades en Padang, así como las fuerzas de seguridad”, señaló el alcalde en ese momento.

La homosexualidad no es ilegal en Indonesia, pero existe un fuerte sentimiento homofóbico diluido en su sociedad; además, en la provincia de Aceh la ley castiga con latigazos e incluso a muerte a las personas homosexuales, ya que el  territorio se rige por la ley sharia, una norma musulmana.

 

Por la Redacción,

Con información de Desastre.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNews_LGBTI

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s