Incendio en Zihuatanejo, Guerrero deja sin hogar a más de 300 familias

Al continuar con el censo de viviendas que fueron consumidas por un fuerte incendio en tres colonias del municipio de Zihuatanejo, la Secretaría de Protección Civil en Guerrero informó que más de 350 personas damnificadas fueron trasladadas a un auditorio que funciona como refugio temporal.

En un comunicado, dio a conocer que de acuerdo con el censo preliminar, el fuego consumió 150 viviendas construidas de madera y lámina de cartón, ubicadas en las colonias Buenos Aires, Convergencia y La Cima de Jesús.

Durante el incendio no se reportó ninguna pérdida humana, sólo daños materiales en más de 150 viviendas.

La dependencia estatal precisó que esta cifra podría aumentar, toda vez que continúan el censo de afectaciones en el lugar del siniestro.

Autoridades ministeriales investigan el origen del incendio, el cual se propagó rápidamente debido a la presencia de vegetación seca, a los fuertes vientos registrados en la zona y al material ligero de las viviendas.

En las labores de sofocación, tres personas fueron atendidas por intoxicación por humo, mismas que no ameritaron ser trasladadas a un hospital.

La dependencia estatal envió apoyos emergentes con recursos de la reserva estratégica del gobierno del estado de Guerrero, como colchonetas, cobertores, agua embotellada, despensas, kits de limpieza y de aseo personal, a fin de atender las mínimas necesidad de las familias afectadas.

En la atención del incendio participaron bomberos y cuerpos de emergencia de los municipios de Zihuatanejo, Petatlán y La Unión, así como elementos del Sector Naval, la Policía del estado y vecinos del lugar.

 

Por la Redacción.

Con información de Excélsior.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s