Ambulantes de la CDMX serán removidos después de Día de Reyes

El 7 de enero de 2019 el Gobierno de la Ciudad de México establecerá una política especial para el comercio ambulante, tanto en el Centro Histórico como en el resto de la capital del país.

PROMO.jpg

‘A partir del 7 de enero, que termina esta vendimia natural de Navidad y Reyes, ya vamos a tener una política especial para el tema del comercio en la vía pública’.

‘En el tema del comercio en el Centro Histórico también nos dejaron muchos permisos previos que estamos revisando, particularmente en la Alameda Central e, insisto, se les han dado varias opciones, pero hay una insistencia en la utilización del Zócalo que no tiene sustento’, dijo ayer la jefa de Gobierno,  Claudia Sheinbaum.

Explotan ambulantes espacios rehabilitados en la CDMX

Excélsior documentó cómo los vendedores ambulantes se han apropiado de calles y espacios del Centro Histórico y de colonias como la Roma y Juárez, en los cuales se invirtieron unos 700 millones de pesos para su rehabilitación.

Sin embargo, ayer Sheinbaum aseguró que no van a permitir que los informales obstruyan las calles.

Foto: Excélsior

Estos son solo algunos de los espacios públicos que están tomados por el ambulantaje:

El Zócalo CDMX recibió durante la administración anterior unos 150 millones de pesos para obras de rehabilitación.

El Barrio Chino, que fue rescatado y mejorado con una inversión de 66 millones de pesos, luce con ambulantes que exhiben mercancías de todo tipo sobre las banquetas y jardineras.

La Glorieta de Insurgentes, en la que se invirtieron 127 millones de pesos y cuyo rescate incluyó el retiro de locales comerciales, ahora tiene un bazar en su explanada.

La calle 16 de Septiembre, que se concibió como un proyecto semi-peatonal y recibió inversión de 40 millones de pesos, ya presenta puestos que se instalan en las áreas destinadas para los transeúntes.

La Alameda Central, que hace dos administraciones fue transformada con una inversión de 200 millones de pesos y en donde se aplicaron operativos para evitar ambulantaje, ahora padece de comercio informal.

El Jardín Pushkin, en la Roma, recibió 51 millones de pesos, pero ahora su explanada está ocupada por un bazar.

 

Por la Redacción.

Con información de Excélsior.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s