10 retos que enfrentarás al empezar tu propio negocio y ser tu propio jefe

Seguramente cuando piensas cómo sería tu vida si fueras empresario, te imaginas detrás de un escritorio tomando decisiones importantes y una malteada mientras te hacen manicura, como Macaulay Culkin en Ricky Ricón. Pero la realidad es que cuando decides tomar el camino del emprendimiento terminas luciendo más como Carlota Pickles, resolviendo crisis por teléfono 24/7.

10 retos que deberás afrontar si quieres dejar la oficina y empezar tu propio negocio 1

Es cierto que ser profesionista independiente o empresario tiene muchas ventajas, pero para lograr el éxito por esa vía debes estar preparado.

1. Estar dispuesto a trabajar largas jornadas

Es verdad que como emprendedor tienes un mayor control de tu tiempo, pero lo que muchos no te dicen es que el trabajador promedio labora unas 44 horas semanales, mientras que un empresario dedica aproximadamente 66 horas a la semana. Sí, emprender es demandante, principalmente al inicio.

10 retos que deberás afrontar si quieres dejar la oficina y empezar tu propio negocio 2

2. Encontrar un espacio adecuado para trabajar

Es súper importante que cuentes con un lugar idóneo para tus actividades, primero por profesionalismo (no puedes recibir clientes en la sala de casa de tus papás) y también porque un espacio designado para tus labores te dará más disciplina y hará que tomes más en serio tus horas de trabajo.

10 retos que deberás afrontar si quieres dejar la oficina y empezar tu propio negocio 3

3. Equiparte con lo necesario para desarrollar tu negocio

Tu equipo no sólo es tu herramienta trabajo, es una extensión de ti mismo y de tu estilo de vida, por eso es necesario invertir en las mejores opciones. Por ejemplo, considera que tu computadora debe ser veloz, versátil y ligera para acompañarte a todas tus citas.

10 retos que deberás afrontar si quieres dejar la oficina y empezar tu propio negocio 4

4. Recaudar el capital necesario para mantenerte a flote

Fondear tu empresa es uno de los temas más imponentes; afortunadamente, existen alternativas para que logres hacerlo como créditos, plataformas de recaudación y apoyos gubernamentales. Investiga el retorno de tu inversión promedio y asegúrate de contar con el suficiente capital para mantenerte a flote por un año (o más).

10 retos que deberás afrontar si quieres dejar la oficina y empezar tu propio negocio 5

5. Conocer a fondo la industria

Cuando realices un análisis de la industria en la que quieras abrirte camino, no confíes ni te quedes con el primer estudio de mercado que recabes. Investiga, profundiza, platica con personas con más experiencia en el rubro y empápate lo más que puedas de información.

10 retos que deberás afrontar si quieres dejar la oficina y empezar tu propio negocio 6

6. Aprender a cuidar de tu equipo

Si consideras reclutar un equipo de trabajo, recuerda que éste es tu reflejo. Valóralo, aprende a escucharlos, sé honesto con ellos y antes que la comodidad del cliente, busca la de tu team. Recuerda que la comodidad se transforma en competitividad.

10 retos que deberás afrontar si quieres dejar la oficina y empezar tu propio negocio 7

7. Aprender a escuchar

Ser líder implica saber escuchar, necesitas comprender a tu target, clientes y más importante aún, a tu propio equipo. Doug Conant, reconocido líder de negocios, dijo alguna vez que para ganar en el mercado primero debes ganar en tu lugar de trabajo.

10 retos que deberás afrontar si quieres dejar la oficina y empezar tu propio negocio 8

8. Darle el valor justo a tu trabajo

Es muy raro que alguien sepa desde un inicio cómo y cuánto cobrar. Tu preparación, dedicación y esfuerzo tienen un precio que puedes estimar desarrollando un tabulador, toma en cuenta las horas que vas a invertir, los costos de operación, los recargos adicionales, tu margen de ganancias y los impuestos.

10 retos que deberás afrontar si quieres dejar la oficina y empezar tu propio negocio 9

9. Tomar decisiones rápidas

Siempre es bueno tomar decisiones bien pensadas, pero la vida laboral muchas veces nos presenta situaciones inesperadas que deben resolverse rápidamente. Desarrolla una capacidad de análisis que te permita tomar decisiones de forma eficiente y siempre confía en tu instinto.

10 retos que deberás afrontar si quieres dejar la oficina y empezar tu propio negocio 10

10. Convencerte (y convencer a los demás) de que vas a lograrlo

Hacerte de un nombre dentro de un mercado requiere más que simple carisma y contactos. Debes aprender cómo vender tu producto o servicio. Recuerda siempre comportarte como todo un profesional, recurre a medios como redes sociales, tarjetas de presentación y trabaja en tu comunicación oral.

10 retos que deberás afrontar si quieres dejar la oficina y empezar tu propio negocio 11

Si decides emprender, tal vez al inicio no luzcas como Ricky detrás del escritorio de su padre, pero con perseverancia, disciplina y preparación sí podrás alcanzar el éxito antes de que la histeria de Carlota Pickles se apodere de ti. Repasa estos 10 puntos para que nada te agarre desprevenido.

 

Por la Redacción.

Con información de Cultura Colectiva.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s