‘todes’, ‘todxs’ y ‘tod@s’: La RAE rechaza lenguaje inclusivo

La Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española presentaron un texto titulado Libro de estilo de la lengua española con el fin de que escritores digitales puedan resolver sus dudas.

El manual pretende aclarar ciertas cuestiones ortográficas, fonéticas y gramaticales que han evolucionado con el paso del tiempo, además de la polémica que han suscitado. 

De acuerdo con el material publicado con la RAE, la escritura digital no debería abandonar las normas lingüísticas ya existentes; todo lo contrario.

De igual modo, el primer apartado hace énfasis en abandonar la idea de la inclusión de doble género como “todos y todas”, “todxs”, “todes” o “tod@s”. Además, deja en claro que el género masculino puede abarcar al femenino en ciertos contextos.

201807211327columnasrae-tw-340988-700x400.jpg
Imagen: Twitter

La RAE se vio ante la necesidad de aclarar por escrito y de forma impresa la nulidad del lenguaje inclusivo después de los intentos que la vicepresidente del Gobierno español trató de llevar a cabo para dar prioridad a ambos géneros.

Por otro lado, la RAE especifica que no debería confundirse el machismo con las reglas gramaticales. Dependerá de la forma y el tono en que una persona ponga en práctica el lenguaje.

 

Por la Redacción.

Con información de Excelsior.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s