Mancera nunca contrató seguro contra sismos, dice Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, aseguró que la anterior administración no contrató ningún seguro contra sismos, a pesar de que había recursos para hacerlo.

Miguel Ángel Mancera anunció durante su administración que se crearía un mecanismo llamado Respaldo CDMX, el cual serviría para cubrir los riesgos de viviendas, en caso de que resultaran dañadas por un sismo.

El plan era otorgar recursos a los dueños de las viviendas afectadas y no se requeriría más que estar al corriente de los pagos del impuesto predial.

Se dijo que se destinarían 2 mil millones de pesos al Fondo de Atención a los Desastres Naturales en la Ciudad de México (Fonaden) y que se depositarían en un fideicomiso.

Claudia Sheinbaum indicó que no han descartado la idea del seguro, pero que lo importante es atender la reconstrucción y reforzar los edificios que fueron construidos antes de 1985.

“Nunca fue contratado este seguro, se había apartado este recurso, más de 2 mil millones de pesos, pero nunca fue contratado. Nosotros creemos que hay que atender la reconstrucción, primero. Segundo, nos parece que es importante reforzar edificios que fueron construidos antes de 1985. Entonces no hemos descartado el tema del seguro, se está analizando pero primero se va a fortalecer la reconstrucción”.

Afirmó que en febrero de 2018 Miguel Ángel Mancera anunció que los dueños de viviendas podrían contar con un seguro contra daños provocados por sismos y que nunca se concretó.

La jefa de gobierno indicó que el fondo de reconstrucción que se hizo en 2018, de 8 mil millones de pesos, era un apartado presupuestal, y que los fondos se utilizaron para cubrir otras necesidades.

“No es que se hubiera creado un fideicomiso especial, lo que sí es que existía el fideicomiso para la reconstrucción, entonces ese fondo era en realidad un apartado presupuestal, que muchos de esos fondos pues se destinaron a asuntos que no tenían que ver con la reconstrucción”.

Adelantó que la Secretaría de Finanzas ya solicitó una auditoría para saber a dónde fueron a parar 6 mil millones que había en el fondo de reconstrucción.

 

Por la Redacción.

Con información de E-Consulta.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s