Beatriz Gutiérrez Müller, cuenta con más de 8 millones de pesos en cuentas bancarias, propiedades, joyas y otros

Este 4 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo público su declaración de bienes en Palacio Nacional, mismos que cuentan con información de su cónyuge Gutiérrez Müller.

Brevemente él dijo ser propietario de una quinta de aproximadamente 12 mil metros en Chiapas y solamente en su cartera contaba con $200 pesos y dos dólares “de buena suerte”

Su esposa, la académica nacida en Puebla cuenta con dos terrenos en el estado; uno en San Andrés Cholula, con una superficie de 114 metros cuadrados y de un valor de 74 mil 846 pesos; mientras que el segundo se ubica en Ocoyucan, con un valor de 842 mil 891 pesos.

Además, es propietaria de dos departamentos en la ciudad de Puebla y Ciudad de México. El primero se ubica en la colonia Los Arrayanes, mismas que fue adquirida en 2016, con un valor de 1 millón 625 mil pesos.

version-web-manifestacion-bienes-andresdeclaracion-bienes-andres-manuel-lopezgutierrez-muller-posee-mil-pesoscuentas-bancarias-andres-manuel-lopez

Mientras que el segundo se encuentra en la delegación Tlalpan, en la capital del país, la cual cuenta con un valor de 2 millones 700 mil pesos.

Entre otras pertenencias por parte de Beatriz Gutiérrez destaca joyas, obras de arte, y un menaje de casa que suman un valor de 750 mil pesos. En cuanto a vehículos, la primera dama tiene un auto Honda HR-V y una camioneta Volkswagen tipo Tiguan, adquiridos en 2016 y 2018 respectivamente.

Los ingresos familiares, se integran de 108 mil pesos mensuales del  mandatario y 117 mil 500 de Gutiérrez Müller.

La manifestación indica que su sueldo como titular del Ejecutivo son sus únicos ingresos y que los más de 446 mil pesos que tiene en cuentas corresponden a sus ahorros de cuando fue Jefe de Gobierno de la capital, de 2000 al 2005; 207 mil 726 pesos de su sueldo que siguen en una cuenta de AFIRME y 239 mil 042 pesos que se han generado a través de la PENSIONISSTE por este mismo ingreso.

Mientras que las cuentas de banco de Gutiérrez Müller ascienden a un millón 455 mil pesos en tres cuentas de nómina: una de Banorte a la que corresponden un millón 400 mil pesos; otra más de BBVA Bancomer por 5 mil pesos y una más de Santander por 50 mil pesos. 

En conferencia de prensa, el presidente López Obrador aseguró que no tiene bienes y muebles a su nombre, dijo que todo está a nombre de su esposa. También sentenció que todos los funcionarios del gobierno federal deberán hacer públicos sus bienes.

 

Por la Redacción.

Con información de Agencias.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s