Calderón y Zavala “aceleran” acuerdos con Meade para sumarlo a su nuevo partido político

El matrimonio Calderón quiere que José Antonio Meade sea una figura central en el nuevo partido político que están armando de cara a los comicios del 2021. El proceso se activó en el INE esta semana y los interesados ya pueden comenzar a reunir los requisitos necesarios. Los ex panistas creen que el itamita tiene como activo su buena imagen y además le tienen plena confianza a quien fuera secretario de Hacienda en el sexenio de Felipe Calderón.

Los recientes cuestionamientos del ex candidato del PRI con figuras del gabinete de Andrés Manuel López Obrador por el ya caído aeropuerto de Texcoco terminaron de impulsar la intención de Calderón y de los hombres de negocios que secundan esta nueva formación que tendría un perfil más conservador que el panismo actual y que tiene su modelo en el partido español Ciudadanos.

La jugada busca que otros tecnócratas de prestigio sigan a Meade dado que no tendrían futuro en lo que viene para el PRI, donde figuras como Miguel Ángel Osorio Chong tienen el protagonismo. Los itamitas serán relegados por haber sido parte del derrumbe del partido en la elección del 1 de julio.

En el PRI circulan desde la transición comentarios nocivos para con Meade, a quien le criticaron su aparición en la casa de transición para una postal con el presidente. Luego se conoció que el ex candidato podría asesor a gobernadores morenos desde la consultora que se disponía a lanzar junto a Ernesto Cordero.

El partido nuevo de los Calderón tiene entusiastas en el mundo empresarial. Se habla concretamente de dos exponentes: Claudio X. González, muy enemistado con AMLO; y Alberto Bailléres del Grupo Bal, muy cercano a la administración anterior.

 

Por la Redacción, 

con información de LPO.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb @JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

 

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s