Gibrán Ramírez asume la Secretaría General de la CISS

El pasado 1 de enero de 2019, el maestro Gibrán Ramírez Reyes asumió el cargo de Secretario General Interino de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), cuya sede principal está en México.

Siguiendo el procedimiento estatutario y con la mayoría de votos del Comité Permanente de la Conferencia, el académico e investigador aceptó la encomienda de dicha gestión con convicción y un amplio sentido de responsabilidad con los países miembros. Su nominación fue presentada por el Presidente de la CISS, también director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), licenciado Germán Martínez Cázares.

“Vamos a impulsar el bienestar social desde la investigación y la cooperación. La CISS debe promover y liderar la discusión pública regional sobre bienestar y seguridad social, y plantear propuestas de política pública en beneficio de la gente”, aseguró el nuevo titular.

Gibrán Ramírez Reyes es Maestro en Ciencia Política por El Colegio de México, Licenciado en Ciencia Política y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México y candidato a Doctor en Ciencia Política por la misma universidad.

Ramírez Reyes ha sido Asesor Parlamentario del Senado de la República de México y la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México. Además, Asesor de la Coordinación y Vice-coordinación de fracción parlamentaria en el Senado de la República de dicho país. Así mismo, se ha desempeñado como consultor nacional e internacional para distintas organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas en temas relacionados con gobernanza, políticas públicas, desigualdad social y participación política.

El nuevo titular de la CISS también es profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, y participa como analista en diversos medios de comunicación nacionales e internacionales, entre los cuales destacan El País, Nueva Sociedad, El Sur de Acapulco, Nexos y Milenio, entre otros.

La CISS es un organismo internacional técnico especializado de carácter permanente, abocado a la investigación y la cooperación internacional, conformado por 87 miembros de 37 países del continente americano con tareas vinculadas a la protección y seguridad social. Desde 1963, México fue establecido como la sede principal de la Conferencia.

 

 

Por la Redacción.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s