Emails de Kushner podrían implicar a Peña Nieto y Videgaray: Nancy Pelosi

El nuevo clima ya se siente en la Cámara de Representantes en Washington DC. Los demócratas ya controlan medio Congreso y ayer jueves tomaron posesión de las comisiones top de dicha Cámara, entre ellas la de Supervisión y Reforma de Gobierno donde despacha Elijah Cummings, congresista de fuerte cercanía a Nancy Pelosi, que vuelve a tener un rol central en el tablero de influencias del Capitolio.

La percepción en la bancada de demócrata es que Cummings va a impulsar fuertes revisiones y controles sobre todas las comunicaciones del núcleo duro de Donald Trump, entre ellos su yerno y asesor Jared Kushner, así como su hija Ivanka, que ha sido objeto de críticas por usar un mail paralelo a su cuenta oficial de la Casa Blanca. Minucias de la vida institucional en EU que en parte la costaron la elección a Hillary Clinton en el 2016.

Este es un frente de tensión para México porque cuando se acceda a las comunicaciones reservadas de Kushner podrían conocerse detalles inconvenientes sobre la relación del asesor con Luis Videgaray y el ex presidente Enrique Peña Nieto quienes antes de dejar el poder le dieron una distinción oficial al yerno presidencial.

Kushner manejó con Videgaray cuestiones referidas a la seguridad, la migración, el comercio (renegociación del TLCAN) y la presunta injerencia rusa en la pasada elección mexicana. La pregunta ineludible: ¿Hasta qué punto hubo grandes jugadores del poder económico mexicano en el medio de esa relación bilateral?  Si los demócratas avanzan en sus metas son temas que podrían conocerse.

En las campañas de medio término de EEUU estaba muy instalada la idea de que había diversos hombres de negocios mexicanos fondeando candidatos de ambos partidos para sostener el vínculo comercial. Si Kushner tuvo alguna conexión con ese tipo de acuerdos es algo que se conocería por parte de los legisladores.

Lo mismo en temas de seguridad. Durante la campaña presidencial mexicana se dieron detenciones de alto nivel en EU por supuestas vinculaciones al narco. En el War Room panista se mencionaba que en esos procesos se buscaba perjudicar a Ricardo Anaya quien por cierto a lo largo de la campaña nunca apareció en EEUU por pedido de Jorge Castañeda. En esa trama también se hablaba de Kushner.

 

Por la Redacción, 

con información de LPO.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb @JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s