Pagan 2,7 millones de euros por un atún rojo en peligro de extinción, en Tokio

Un atún rojo fue vendido hoy por un precio récord de 333,6 millones de yenes (2,7 millones de euros/3,1 millones de dólares) en la tradicional primera subasta anual celebrada en la lonja de Tokio.

El precio del ejemplar, de 278 kilos (el kilo sale a unos 9.700 euros/11.150 dólares) y capturado en la costa de Aomori (norte), es el mayor pagado por cualquier atún en el mercado central de abastos de Tokio desde 1999, fecha desde la que existen cifras.

Es tradicional que en la primera subasta del año se alcancen precios extremadamente altos en Tokio (normalmente el kilo de atún se paga en la lonja tokiota a un máximo de 70-80 euros), y en esta ocasión se esperaba un nuevo récord al tratarse de la primera vez que se realiza en el nuevo emplazamiento de Toyosu.

También empieza a ser tradición que sea Kiyoshi Kiyomura, dueño de la popular cadena de restaurantes Sushi zanmai, el que se haga con los ejemplares pagando precios de récord.

Kiyomura ha sido el mejor postor en siete de las ocho primeras subastas del año que se han celebrado desde 2011 y él mismo ostentaba el anterior récord histórico (pagó unos 1,2 millones de euros/1,4 millones de dólares por un atún en 2013) que ha roto hoy.

El empresario, de 66 años, busca con esta maniobra copar la atención mediática, ya que considera que es más económico y efectivo que contratar una gran campaña publicitaria.

“No esperaba que el precio se disparara tanto este año”, dijo Kiyomura tras la subasta.”Hemos sido capaces de comprar un excelente atún y espero que los clientes puedan disfrutar de él”, añadió en declaraciones que recoge la agencia Kyodo.

El pescador que capturó el ejemplar, Ryoichi Fujieda, de 64 años, comentó también su sorpresa, asegurando que cuando un intermediario le llamó para contarle la noticia pensó en un principio que le “bailaban las cifras”.

Incluso la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, consideró que el resultado de esta subasta supone un “tremendo empujón” para la nueva lonja de Toyosu.

 

Por la Redacción, 

con información de TVM.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb @JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

 

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s