Osorio Chong y Rocío Nahle chocan en el Senado por la no comparecencia de la SE

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el senador Migue Ángel Osorio Chong sostuvieron este martes un intercambio en redes, luego que la funcionaria federal no se presentara a comparecer ante el Congreso de la Unión.

Esta mañana, se esperaba la presencia de los titulares de la secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de energía (Sener) y de Petróleos Mexicanos (Pemex) ante la Comisión Permanente; sin embargo, los funcionario anunciaron temprano que no podrían asistir.

En conferencia de prensa, el ex secretario de Gobernación (Segob) indicó que los funcionarios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se niegan a cumplir con su responsabilidad, pues no tienen la información para explicar el desabastecimiento de gasolina.

Nahle explicó que su ausencia se debió que tuvo que atener asuntos relacionados con el robo de combustibles, mejor conocido como huachicoleo, pues el ducto Tuxpan – Azcapotzalco había sido dañado nuevamente.

La senadora con licencia fue más lejos al señalar que el propio Osorio Chong también pospuso en 2016 su comparecencia ante los legisladores; al tiempo que compartió una nota periodística de aquel periodo.

Osorio Chong no tardó en revirar las palabras de Nahle y señaló que en aquella ocasión fue el propio Senado de la República quien reagendó la comparecencia.

“No confunda, en ese entonces fue el @senadomexicano quien reagendó dicha comparecencia. A ambas cámaras asistí las más de 20 veces que me fue solicitado. Hoy ustedes cancelaron quince minutos antes de iniciar. Esperamos pronto el diálogo”, escribió Chong.

REUBICARÁN COMPARECENCIA DE NAHLE

El diputado Mario Delgado afirmó que existe toda la disposición de los funcionarios de Pemex, Energía, Hacienda y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para hablar ante legisladores y cumplir el acuerdo aprobado por unanimidad en la Comisión Permanente, por lo que pidió comprensión para reagendar a la brevedad la reunión de trabajo.

“Nos piden comprensión ante el tamaño de la urgencia y comunican su absoluta disposición para brindar información y dar a conocer cómo avanza el tema”, dijo el también presidente de la Junta de Coordinación Política.

Ante ello, ofreció una disculpa a nombre de los funcionarios e indicó que anoche recibió una llamada de la titular de la Sener, Rocío Nahle; del director general de Pemex, Octavio Romero, y de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, “pidiéndome comunicarles su comprensión para posponer la reunión programada”.

 

 

Por la Redacción,

con información de RI.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s