Descubren la auténtica causa de la muerte de Alejandro Magno

Investigadores de la Universidad de Otago, en Nueva Zelanda, realizaron un estudio en el que señalan que el causante del fallecimiento de Alejandro Magno fue el Síndrome de Guillain-Barré,

¿Qué es?

El síndrome de Guillain-Barré es un trastorno poco frecuente en el cual el sistema inmunitario del organismo ataca los nervios. Por lo general, los primeros síntomas son debilidad y hormigueo en las extremidades.
Estas sensaciones se pueden propagar con rapidez y, tarde o temprano, se produce una parálisis en todo el cuerpo. La forma más grave del síndrome de Guillain-Barré constituye una emergencia médica. La mayoría de las personas que padecen esta enfermedad deben ser hospitalizadas para poder recibir tratamiento.
Se desconoce la causa exacta del síndrome de Guillain-Barré. Sin embargo, por lo general, este trastorno es precedido por una enfermedad infecciosa, como una infección respiratoria o una gastroenteritis vírica
el-lado-menos-grandioso-de-alejandro-magno-conocelo.jpg
Imagen: Web

El estudio concluye que Alejandro Magno, quien murió en el año 323 adC, con solo 33 años de edad, luego de un banquete en el que comió y bebió copiosamente, fue afectado por el Síndrome de Guillain-Barré según los síntomas que presentó progresivamente y que lo llevaron a la muerte.

Alejandro padeció un cuadro febril y un fuerte dolor abdominal, acompañado luego por una parálisis progresiva de su cuerpo… además que los registros dicen que su cuerpo tardó en descomponerse, algo que los investigadores atañen a que él aún no había fallecido cuando lo declararon como muerto en aquel entonces…

 

Por la Redacción,

con información de L.N.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s