En confusión “La casa de papel” con la Fundación Dalí

La Fundación Dalí ha esgrimido sus “derechos inmateriales derivados de la obra y de la persona” del pintor ante el uso que se hace de su imagen, a través de una máscara, en la serie televisiva “La casa de papel”.

869682-600-338
Imagen: Netflix

Según fuentes de la institución que fomenta, protege y defiende el legado del artista y que fue creada por este en 1983 para que desarrollase este cometido, “cualquier persona que quiera ejercitar o explotar alguno de estos derechos” debe contar con su autorización previa.

En “La casa de papel”, galardonada con un premio Emmy Internacional, una banda de atracadores se oculta tras una máscara que burla el rostro de Salvador Dalí.

El éxito de la producción, la de habla no inglesa más vista en la historia de Netflix, ha alertado a la Fundación Dalí, que recuerda que, si tiene conocimiento de que sus derechos se han quebrantado, intenta siempre “reconducir la situación”.

En todos los casos reclama de todos modos “que se regularicen los usos no autorizados”, sin que se precisen por el momento las acciones que se emprenderán

Por la Redacción,

con información de L.N.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s