Avanza Reloj del Apocalipsis, quedan 2 minutos para fin del mundo

De acuerdo con el Boletín de Científicos Atómicosla humanidad está a punto de extinguirse. El Reloj del Apocalipsis está a dos minutos de la media noche. Desde el 2017 el reloj marca las 23:58 y para este año no ha retrocedido.

En 72 años de existencia, creado en 1953, la manecilla que marca los minutos jamás estuvo tan cerca de la media noche. Ni durante la Guerra Fría y las pruebas de armamento nuclear, la humanidad estuvo tan en peligro de desaparecer.

reloj-fin-del-mundo
Foto: AP.

Rachel Bronson, presidenta del Boletín, dijo que vivimos la “tormenta perfecta”, pues el mundo experimenta cambio climático, inestabilidad política y riesgo de guerra nuclear, entre otros problemas, los cuales, son temas sumamente peligrosos, pero que están “normalizados”.

El diagnóstico de los expertos apunta que existen dos principales amenazas: armas nucleares y calentamiento global. Por supuesto, la guerra de información ha contribuido a crecer el peligro, pues las potencias buscan socavar las democracias del planeta.

En la década de los 90 el reloj estuvo a 17 minutos de la media noche, pero en 2011 comenzó a avanzar peligrosamente. En el 2014 marcó las 23:55 y desde entonces no se ha detenido.

Te presentamos los 4 jinetes

Los expertos indican que los cuatro jinetes del Apocalipsis son: las catástrofes nucleares, el cambio climático, la biotecnología y la inteligencia artificial.

Por supuesto, los conflictos sociales e inestabilidad política son los que han tenido mayor protagonismo en los últimos años. Además, la constante amenaza de una guerra nuclear entre Estados Unidos, Corea del Sur y Rusia, son algunos de los factores que aumentan el peligro.

Desde el 2007, el cambio climático fue incluido como uno de los principales riesgos que enfrenta la humanidad, y sin embargo, poco se ha hecho para atender este problema.

Por último, la inteligencia artificial, que aunque está en sus etapas más tempranas, siempre se le ha visto como una amenaza, pues podría desarrollarse más allá de los intereses humanos. La ciencia ficción, tanto en cine como en literatura, ha advertido que las maquinas representan un peligro para la humanidad, y que no deberíamos desarrollar esta tecnología.

 

Por la Redacción,

con información de Imagen

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s