Se viraliza corto animado homofóbico de los Testigos de Jehová

Hace unos días se hizo viral un corto animado en el que la organización religiosa de los Testigos de Jehová busca “enseñar” a niños pequeños sobre el matrimonio igualitario y la homosexualidad. El video no es nuevo, se produjo originalmente en inglés en el 2016 y forma parte de toda una saga de historias breves que fueron duramente criticadas por considerarlas propaganda y adoctrinamiento.

El corto, recientemente doblado al español, comienza bastante ‘bien’: una niña llega a su salón de clase y toma el dibujo de su familia y observa otro: una familia lesbomaternal; lleva su dibujo a su mamá y le comenta de la otra familia y que su maestra dice que lo único que importa es que la gente se quiera y sea feliz.

La madre, algo consternada, le dice que “la gente tiene diferentes opiniones de lo bueno y lo malo”… Y si se hubiera quedado ahí, sería un buen video, pero no: continúa. “Lo que importa es lo que quiere Jehová”, y luego lanza una retahíla homófoba vagamente sostenida en versículos de la Biblia y termina con la niña diciendo que va a adoctrinar a su amiga de la familia lesbomaternal.

Esta no es la primera vez en México o en el mundo que los Testigos de Jehová se han visto en medio de polémicas por homofobia, transfobia o, inculso, señalamientos de comportamientos cultistas. Esa misma serie de animaciones, “Caleb y Sophia, haciéndose amigos de Jehova”, fue duramente criticada en sus 22 capítulos.

Tampoco es que sea la única institución religiosa que, oficial e institucionalmente reafirma posturas de odio: la Iglesia católica, por ejemplo, insiste en que el matrimonio igualitario no tiene espacio en su fe.

Sin embargo, el video de los Testigos de Jehová va más allá que cualquier declaración del papa Francisco, pues convierte toda una posición intolerante basada en fragmentos descontextualizados de la Biblia en una herramienta propagandística específicamente diseñada para los niños.

Más allá de las falacias argumentales y lógicas que presenta, en el video de poco más de dos minutos se avientan dos ideas que nos hicieron preocuparnos: que la homosexualidad es una decisión y que, por tanto, puede cambiarse, y que es perfectamente normal y hasta aconsejable adoctrinar a gente ajena a la fe de uno.

La niña le dice a su madre “¡Yo quiero que todos entren al paraíso!”, a lo que la madre responde “Jehová también, ¿y sabes qué?, la gente puede cambiar”. Dado que el único tema del video es la homosexualidad, pareciera que se está diciendo explícitamente que la homosexualidad se puede corregir o que es una decisión.

Esto es muy similar a la retórica de las “terapias de conversión”, consideradas por organismos internacionales y varios países como tortura sexual, física y psicológica, por lo que en cada vez más lugares están siendo prohibidas.

El video cierra con la madre y la hija diciendo que su labor es “predicar” para que la gente cambie; tras eso, le pregunta a su hija qué puede decirle a su compañera con dos madres y la niña enlista los beneficios del Paraíso.

¿Este discurso no es, justamente, el que repiten adultos y niños cuando acosan y agreden a miembros de la comunidad LGBT+, no es la misma razón por la que, dicen muchos, “no estamos listos” para hijos de familias homoparentales o lesbomaternales?

 

Por la Redacción,

con información de PA.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s