Comer nopal reduce el colesterol

El nopal es un alimento con muchas propiedades nutricionales y los mexicanos tenemos suerte de que forme parte importante de nuestra dieta. Se sabe, por ejemplo, que es buena fuente de fibra y que ayuda a perder peso por ser bajo en calorías.

Ahora, un estudio realizado por Patrick Mailloux, investigador del Departamento de Farmacobiología del Cinvestav, ha comprobado que tiene otro importante beneficio para tu salud: ayuda a reducir el colesterol, de acuerdo con lo señalado en un comunicado de la institución.

Con el propósito de comprobar algunas de las propiedades que se le atribuyen al nopal el investigador realizó diversas pruebas en ratones, a los que se dividió en dos grupos: el grupo con extracto (los alimentados con nopal) y el grupo control (los que tenían dieta normal).

Durante el proceso se realizaron distintas pruebas para ver qué efectos produce el nopal en el organismo de los roedores. Una de dichas pruebas eran químicas sanguíneas, las cuales mostraron una reducción en los niveles de colesterol de los animales que consumían nopal.

“Nuestros datos mostraron, en el grupo con extracto una disminución en los niveles de colesterol significativamente diferente al grupo control”, señaló Mailloux en el comunicado.

Además de la reducción de los niveles de colesterol, el experimento comprobó que su consumo tiene otros beneficios tales como disminuir los niveles de glucosa en la sangre y el nivel de estrés oxidativo en las células.

Dicha propiedad resultó ser aún más efectiva cuando se combinaba el consumo con una dosis de ejercicio.

Debido a esta propiedad también el estudio también señala que el nopal es un gran aliado en la lucha contra la diabetes.

26063253_717742471744972_2421428184035613487_o.jpg
PUBLICIDAD

En el experimento también se analizaron diferentes órganos de los roedores, entre ellos, el páncreas.

Los hallazgos finales fueron muy prometedores pues se encontró que los islotes pancreáticos del órgano (donde se encuentran las células productoras de insulina) disminuyen de tamaño en los ratones que ingerían el extracto de nopal.

Este proceso optimiza la sensibilización del receptor a la insulina, lo que a su vez permite que la glucosa se introduzca con mayor facilidad en la célula. El resultado de esto es la disminución de su concentración en la sangre.

 

Por la Redacción,

con información de ElBotiquín.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s