Partidos políticos endeudados: “PAN es el que más debe, MORENA no reporta adeudos”

El 2019 arrancó de manera negativa para casi todos los partidos políticos de nuestro país, esto motivado a una serie de prestamos solicitados durante el año pasado para ayudar a financiarse durante las campañas electorales que se vivieron durante el 2018. Según las cifras, todos los partidos deben un total de 430 millones de pesos a diferentes bancos que terminarán pagando en el año 2020.

Según la información suministrada por Animal Político, el PAN, PRI, Partido verde (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC) y Encuentro Social (PES) reconocieron tener préstamos; el Partido del Trabajo (PT) lo negó, pero sí le reportó un crédito bancario al Instituto Nacional Electoral (INE). Mientras que Morena, el PRD y Nueva Alianza contestaron que no tienen ninguna deuda.

Las estadísticas determinaron que PAN es el partido con la mayor deuda de todos, pues durante el proceso electoral solicitó dos créditos por 300 millones de pesos y en diciembre pasado todavía debía 218 millones 666 mil 668, que terminará de pagar en marzo de 2020.

Por su parte, el PRI pidió un total de 170 millones de pesos dos meses antes de arrancar las precampañas, y hasta la fecha todavía adeudan un poco más de 93 millones de pesos.

 

Por la Redacción,

con información de TMNews.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s