Cuando el defender los Derechos, es ir contra el Gobierno mismo

¿Qué pasa si defiendes toda tu vida los Derechos humanos de los y al final no respetan los tuyos?

Una pregunta y posible respuesta irónica, pero esto le pasó a Wang Quanzhang abogado defensor de los DDHH, arrestado desde Agosto del año 2015, por parte del Gobierno Chino de  Xi Jinping, en un movimiento que el Gobierno realizo en contra de los abogados que estuvieran a favor de los DDHH y su defensa, conocido como el movimiento represión contra 709 o los 709, desde ese año que arrestaron a Wang Quanzhang mas de 300 personas (activistas y abogados defensores de los Derechos Humanos) algunas personas se sabe de ellos, de otras ya no se han tenido noticias, Wang Quanzhang fue finalmente juzgado por subvertir el poder del estado en el Juzgado Popular Intermedio número 2 en Tianjin el 26 de diciembre de 2018, unos tres años y medio después de su desaparición inicial, cargos difundido en 2017 contra el abogado le acusa de haber “estado influido durante mucho tiempo por fuerzas antichinas”, de haber aceptado dinero de grupos extranjeros y de haber recibido formación de ellos. Algunos activistas y simpatizantes estuvieron presentes fuera del tribunal, pero fueron retirados o detenidos por la fuerza, cabe mencionar que incluso a periodistas y diplomáticos extranjeros también se les negó la entrada, condenado a cuatro años y medio de cárcel, teniendo retroactivo los dos años y medio que ha estado en prisión esperando el juicio y la mitad de los seis meses que fue confinado tras su arresto en un lugar secreto y sin acceso a sus familiares ni a un abogado.

La carrera del nacido en la provincia de Shandong hace 42 años, en la cual defendió  a los más desfavorecidos por el desarrollismo del régimen chino incluso antes de titularse en 2000, aun con amenazas de las autoridades, representó a víctimas de expropiaciones irregulares de tierra, prisioneros de campos de trabajo y miembros del culto perseguido Falun Gong.

Tras trasladarse a Pekín, se especializó en estos «casos sensibles» y en 2009 trabajó para una ONG que se dedicaba a formar a los abogados de derechos humanos.

Un abogado que defendió los Derechos Humanos de un Gobierno no los garantiza, se le vulneran los mismos, posiblemente torturado, su familia aun siendo acosada, aun en este mundo moderno y sin que se ponga algún tipo de freno a estas prácticas, que no son solo practicadas en Asia, todos debemos prestar atención a estas señales, sería lamentable ver esto en nuestro país.

Tal vez sea al contrario, claro esta es mi humilde forma de pensar ¿Y la de ustedes?

 

ANÁLISIS Y OPINIÓN POR:

hector-esteban

Héctor Esteban Valadez Villanueva

Abogado y Maestrante en Derecho Constitucional y Amparo.

twitterbird_rgb @hevaladezv

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica®. La opinión de los columnistas no necesariamente refleja el objetivo de la editorial. La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro  Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s