Descubren nuevas enfermedades de transmisión sexual

Igual que sucede con el resto, las enfermedades de transmisión sexual mutan, aparecen nuevas y otras parecen casi desaparecer con el paso del tiempo, pero el aumento en el número de casos de cuatro enfermedades que, aunque no son nuevas, sí son muy poco conocidas y frecuentemente mal diagnosticadas.

Además, los especialistas están preocupados porque recientemente se han propagado a una velocidad alarmante.

Te contamos un poco sobre estas cuatro enfermedades de transmisión sexual:

Nisseria Meningitis

También conocido como meningococo, esta es una bacteria que puede llegar a causar meningitis invasiva, una infección del cerebro y las membranas protectoras de la médula espinal.

La bacteria ha aparecido desde que en los años setenta se detectó en un chimpancé macho. Al parecer, el animal tuvo una infección en la nariz y garganta que transmitió a su uretra a través de la autofelación. Diversos estudios indica que esta bacteria puede contagiarse principalmente a través del sexo oral.

Se calcula que entre el 5% y el 10% de los humanos adultos portan la Neisseria Meningitidis en la parte posterior de la nariz y de la garganta.

Mycoplasma Genitalum

Fue identificada hace aproximadamente tres décadas y se calcula que actualmente está presente entre el 1% y el 2% de la población mundial, sobre todo en adolescentes y adultos jóvenes.

Es común que la infección por Mycoplasma Genitalium se confunda con clamidia o gonorrea por la irritación en la uretra o el cuello uterino, pero en muchas ocasiones no presenta síntomas por lo que resulta más difícil diagnosticarla. 

Esta enfermedad puede tener mayores consecuencias a mujeres pues la inflamación pélvica que causa, se asocia con la infertilidad, el aborto espontáneo, la muerte fetal y el parto prematuro.

La infección puede tratarse con antibióticos, pero el organismo parece volverse cada vez más resistente y ese eso lo que más ha preocupado a los médicos. A pesar de que hay distintos métodos para diagnosticar esta enfermedad, rara vez se aplican en las clínicas para tratar enfermedades de transmisión sexual.

Shigella Flexneri

Esta enfermedad se transmite a través del contacto directo o indirecto con materia fecal humana;  causa calambres estomacales y brotes de diarrea con sangre y mucosidades.

A pesar de que esta enfermedad es más común en niños pequeños que en adultos, se han documentado casos entre poblaciones de hombres homosexuales y bisexuales desde la década de los setenta y al igual que la mycoplasma se ha hecho cada vez más resistente a los antibióticos.

Linfogranuloma Venéreo (LGV)

Esta infección es causada por cepas poco usuales de Chlamydia Trachomatis; comienza con un tipo de grano, ampolla o úlcera genital temporal que luego invade todo el sistema linfático del cuerpo.

Cuando se presenta en el recto, es común que se confunda una enfermedad intestinal inflamatoria y puede producir fístulas y contracciones dolorosas en la zona. Igual la clamidia, esta enfermedad que también se trata con antibióticos y puede evitarse utilizando condón, aumenta el riesgo de contraer VIH/SIDA.

 

Por la Redacción,

con información de SDPNoticias

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s