Secretaría de Cultura trata de hacer pasar como “fake news” error sobre día festivo

La Secretaría de Cultura envió el día viernes un oficio a su personal para informarles que en virtud de la conmemoración del 5 de febrero, en el que se celebra la “Batalla de Puebla”, el próximo lunes 4 de febrero será descanso obligatorio. Ante el error, enviaron un segundo oficio con la conmemoración correcta, día de la Constitución.

El documento con la conmemoración errónea, firmado por Hugo Hernández Huesca, director general de Administración de la Unidad de Administración y Finanzas, en redes sociales provocó comentarios de sorpresa y de burla de algunos usuarios.

“Por instrucciones presidenciales la Batalla de Puebla ya no fue en mayo ahora fue el 5 de febrero. Con tantos despidos en la Secretaría de Cultura terminaron corriendo también a la cultura general”, escribió una de las usuarias.

Antonio Martínez, director de Comunicación Social de la Secretaría Cultura y vocero de su titular, Alejandra Frausto, en un chat que utiliza para informar cuestiones oficiales de la dependencia, en el que participan periodistas culturales de medios nacionales, informó: “Por cierto. El oficio de la equivocación está alterado. El oficio original no tiene equivocación alguna”. Y envió el documento sin error.

setq34tb

El portal El UNIVERSAL confirmó que el oficio con la efeméride errónea sí fue enviado a correos electrónicos de diversos trabajadores de la dependencia. Incluso se envió con una errata en el Asunto del envío, que indicaba “Circulkar del 5 de febrero”. El mensaje se trató de recuperar en dos ocasiones, como consta en una impresión de pantalla obtenida por este diario.

12

Ante las críticas generadas en redes sociales, el vocero de la Secretaría de Cultura, mintió al negar la existencia del documento con la conmemoración errónea.

Por la Redacción,

con información de ElUniversal

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s