SAT denuncia a 555 empleados ‘transas’ del sexenio pasado

Durante el sexenio pasado, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) a 555 empleados por diversos delitos como lavado de dinero, robo y cohecho.

26063253_717742471744972_2421428184035613487_o
PUBLICIDAD

En tanto, el Órgano Interno de Control (OIC) recibió 3 mil 837 acusaciones contra trabajadores por responsabilidades administrativas.

Significa que durante la administración pasada 13 de cada 100 servidores públicos del órgano recaudador del país se vieron involucrados en algún tema irregular. El SAT cuenta con una plantilla de 34 mil 56 empleados.

En lo que va del nuevo gobierno, el fisco ha denunciado a siete malos trabajadores de la Administración General de Aduanas (AGA).

Llamada de atención. Estas malas conductas se castigan de acuerdo con la Ley General de Responsabilidades Administrativas mediante la cual se establecen las faltas administrativas graves y no graves de los servidores públicos, las sanciones aplicables a las mismas, así como los procedimientos para su aplicación y las facultades de las autoridades competentes para tal efecto. Las graves se turnan al Sistema Nacional Anticorrupción.

 

Por la Redacción,

con información de ElGráfico.

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s